Código Fútbol
No te pierdas:

Unión Magdalena finalmente regresará a Santa Marta

ACUERDO-SM-UNION

Después de cinco temporadas y tres plazas, el ‘ciclón bananero’ volverá a soplar en casa.

El Unión Magdalena, histórico y tradicional equipo del fútbol colombiano, regresa a su ciudad Santa Marta para disputar la temporada 2018 de la Primera B.

En un comunicado en las redes sociales oficiales, el club confirmó lo expresado por el gerente deportivo de la Dimayor, Iván Novella, en el sorteo realizado el miércoles anterior.

Bajo la presidencia de Eduardo Méndez, se cerró el convenio con la alcaldía de Santa Marta, en cabeza de Rafael Martínez, para que a partir del 11 de febrero contra Valledupar, el Unión juegue en el estadio Sierra Nevada, inaugurado el año pasado durante los Juegos Bolivarianos.

Termina así un viacrucis de casi cinco años, luego que el equipo samario jugara por última vez en el estadio Eduardo Santos, escenario que sigue en pie al ser propuesto como Monumento Nacional. Aquella ocasión fue el 3 de marzo de 2013, con derrota 1-0 frente a Llaneros.

El más reciente gol del Unión en Santa Marta lo marcó Óscar Villarreal a los cuatro minutos en el triunfo 1-0 sobre Valledupar el 17 de febrero de 2013.

Luego del cierre del Eduardo Santos, el Unión jugó en el estadio Federico Serrano Soto de Riohacha en las temporadas 2013 y 2016, en el estadio Luis Tete Samper de Ciénaga en 2014 y 2015, y en el 2017 en el estadio Diego de Carvajal de Magangué (Bolívar). Además actuó, en su momento, en el Carmen de Bolívar y en el Metropolitano de Barranquilla.

José Gabriel Celis

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios