Código Fútbol
No te pierdas:

Unión Magdalena goleó y aseguró ser cabeza del Grupo B

DSC_0417

Luego de superar a Universitario de Popayán, el “ciclón bananero” se volvió inalcanzable por el tercero Deportivo Pereira.

DSC_0722Ricardo Márquez, Diego Ruiz, Hernán Luna, Jhon Jairo Montaño y Erwin Carrillo convirtieron para el “ciclón bananero”, mientras que Alexis Serna y Diego Ruiz descontaron para el visitante.

Con la premisa de conseguir un triunfo que le asegure ser cabeza del Grupo B en los Cuadrangulares Semifinales, Unión Magdalena trabajó un partido ante Universitario de Popayán, que luchaba por conseguir puntos que lo catapulten a la zona de clasificación.

Los tiros libres de Jhon Jairo Montaño fueron trascendentales. Uno pegó en el palo, mientras que los centros del lateral, hicieron que la zaga local prendiera las alarmas.

Más allá de una aproximación foránea por parte de Alexis Serna, Unión Magdalena se fue arriba en el marcador gracias a su goleador Ricardo Márquez.

DSC_0451Al minuto 32 el delantero recibió una pelota a la altura de la media luna, en donde giró sobre su eje y empalmó un remate que se convirtió en su tanto número 18 en la temporada.

Al culminar la primera parte, por lesión salió del campo el habilidoso volante Jhonier Viveros, el cual se demoró mucho en salir, algo que le produjo su cuarta amonestación.

La superioridad “samaria” se notó en el inicio del complemento. David Ferreira avisó con un disparo que se estrelló en el palo, mientras que Rafael Márquez, por poco, aumenta la ventaja rematando el rebote.

Pero el objetivo llegó al minuto 56, momento en el cual el lateral Diego Ruiz recibió un pase en el área, que no desaprovechó para marcar el dos por cero a favor del “ciclón bananero”.

DSC_0542Sin bajar los brazos, Unión Magdalena amplió la diferencia a tres luego del cabezazo del joven delantero Hernán Luna, aunque el volante visitante Alexis Serna, en un descuido en la zaga “samaria”, descontó para el onceno “patojo”.

Al final, con un tiro libre de Jhon Jairo Montaño, su especialidad, y un gol más de Erwin “alpinito” Carrillo,  Unión Magdalena anotó el cuatro y quinto gol respectivamente, produciendo que llegara a 56 puntos en la segunda casilla. Por su parte Universitario se mantuvo con 33, algo que le resigna posibilidades de acceder a la siguiente ronda, a pesar de un segundo descuento a nombre de Diego Ruiz.

Estadio: Sierra Nevada, Santa Marta (Magdalena)

Central: José Ortiz – Norte de Santander

Asistente No.1: Rubén García – Norte de Santander

Asistente No.2: Wilmer Cuevas – Norte de Santander

Emergente: Eliécer Martínez – Magdalena

Unión Magdalena: César Giraldo; Diego Ruiz, Ronaldo Lora, Julio Murillo, Jhon Montaño; Jhojan Valencia, Fabián Cantillo, David Ferreira, Jhonier Viveros, Luis Anibal Mosquera y Ricardo Márquez.

Director Técnico: Harold Rivera.

Suplentes: Gustavo Sánchez; Daiver Vega, Jair Scott, Erwin Carrillo, Hernán Luna, Juan Pereira y Fernando Batiste.

Sustituciones: Hernán Luna por Jhonier Viveros (44´), Erwin Carrillo por Luis Anibal Mosquera (68´) y Juan Carlos Pereira por David Ferreira (69´).

Amonestados: Jhonier Viveros (44´), Luis Anibal Mosquera (62´), Fabián Cantillo (75´), Jhon Jairo Montaño (86´), Cesar Giraldo (87´), Juan Pereira (88´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Ricardo Márquez (32´), Diego Ruiz (56´) Hernán Luna (66´), Jhon Jairo Montaño (77´) y Erwin Carrillo (90 + 3´)

Universitario de Popayán: Juan Sarmiento, Brayan Ceballos, Carlos Carabalí, Juan Prieto, Mateo Garavito, Alexis Serna, Jader Quiñónez, Joan Cortez, Fredy Valencia, Luis Fernando Mosquera y Wilson España.

Director Técnico: Cesar Torres.

Suplentes: Nicolás Muñoz, Harold Sánchez, Michael Hernández, Diego Rodríguez, José Gamboa.

Sustituciones: Michael Hernández por Jader Quiñónez (55´), Harold Sánchez por Fredy Valencia (65´) y Diego Rodríguez por Joan Cortez (73´).

Amonestados: Juan Prieto (62´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Alexis Serna (71´) y Diego Rodríguez (84´).

Santa Marta, Magdalena

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios