Código Fútbol
No te pierdas:

Unión Magdalena humilló al Deportes Quindío

1

Cinco goles marcó el conjunto “samario” y se mantuvo en los lugares de vanguardia de la Primera B. El cuadro “cuyabro” salió del grupo de los ocho.

El “ciclón bananero” sopló y con fuerza, la tarde del domingo en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

En la primera parte el Unión Magdalena jugó a placer, frente a un rival que no pudo contener los ataques locales, que en cuatro oportunidades venció la valla defendida por Julián Mesa.

Al minuto 8, luego de un remate de Bairon Garcés, en definitiva el zaguero central Pablo Escobar fue quien marcó, en propia puerta, el uno por cero parcial.

Acto seguido y luego de un tiro de esquina, el defensor Fernando Battiste se anticipó a su marcador, y con golpe de cabeza, sobre el primer palo, amplió la diferencia.

Sin bajar los brazos, Unión Magdalena mantuvo su ímpetu ofensivo, algo que le sirvió para duplicar el tanteador.

El goleador samario Ricardo Márquez marcó el 3 por 0 al minuto 28, mientras que Bairon Garcés, al recibir un balón en el área, enganchar y ubicar la pelota en el ángulo superior izquierdo de la portería de Mesa, decretó el cuarto tanto local en una tarde inolvidable para el “ciclón bananero”.

Sin posibilidad de reacción, a pesar del descanso, Deportes Quindío se le notó entregado, algo que aprovechó el Unión Magdalena para anotar el quinto del juego.

El experimentado extremo Luis Anibal Mosquera ingresó al área y fue derribado, algo que sancionó el árbitro mundialista Wilmar Roldan como lanzamiento desde el punto de pena máxima. Márquez tomó el esférico y golpeó el balón para convertir el 5×0 y su décimo tanto en el año.

Cabe resaltar que el mismo Márquez tuvo una gran oportunidad de ampliar la diferencia, pero un penal en el minuto de adición que él ejecutó, la esférica se estrelló en el horizontal.

Con este marcador, Unión Magdalena llegó a 35 puntos y se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones, en tanto que Deportes Quindío salió del grupo de los 8 mejores, al quedar con 22 unidades.

Estadio: Sierra Nevada, Santa Marta (Magdalena)

Central: Wilmar Roldán – Antioquia

Asistente No.1: Cristian Villamizar – Norte De Santander

Asistente No.2: Arbis Acosta – Guajira

Emergente: Álvaro Meléndez – Magdalena

Unión Magdalena: César Giraldo; Cristian Subero, Dixon Rentería, Fernando Battiste, Jhon Montaño,  Fabián Cantillo, Jhojan Valencia, Aníbal Mosquera; David Ferreira, Bairon Garcés y Ricardo Márquez.

Director Técnico: Harold Rivera.

Suplentes: Gustavo Sánchez, Andrés Rodríguez, Juan Pereira, Daiver Vega, Jhon Miranda, Marcelo Vidal y Rugery Blanco.

Sustituciones: Juan Pereira por David Ferreira (65´), Jhon Miranda por Aníbal Mosquera y Marcelo Vidal por Bairon Garcés (85´).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Goles: Pablo Escobar (8´- autogol), Fernando Battiste (23´), Ricardo Márquez (28´y 55´- penal), Bairon Garcés (41´)

Deportes Quindío: Julián Mesa, Leyser Chaverra, Pablo Escobar, Jesús Figueroa, Wilmer Palacio, Didier Pino, Yeison Carabalí, Johan Gómez, Danny Santoya, Cristian Mina y Wilson Carpintero.

Director Técnico: Alberto Suárez.

Suplentes: Pablo Betancur, Diego Sevillano, Jairo Borrero, Juan José Calderón, Exneyder Guerrero, Juan Esteban Ortiz y Stiwar Mena.

Sustituciones: Exneyder Guerrero por Johan Gómez (51´), Jairo Borrero por Cristian Mina (60´) y Diego Sevillano por Danny Santoya (68´).

Amonestados: Cristian Mina (9´), Jesús Figueroa (47´),

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Santa Marta, Magdalena

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios