Código Fútbol
No te pierdas:

Unión Magdalena le quitó 22 fechas de invicto al Cúcuta Deportivo

DSC_0306

La histórica campaña del conjunto “motilón” llegó a su fin, y todo por el goleador sub 20 Ricardo Márquez, quien en 14 partidos acumuló 15 anotaciones en el año.

DSC_0290Los grandes medios de comunicación solo se inclinan al ascenso colombiano cuando se está definiendo el título o cuando suena un gran jugador. En esta oportunidad ya tienen una excusa para volcar los ojos en el artillero del “ciclón bananero”.

De la Primera B han salido nombres como James Rodríguez, Radamel Falcao García, Giovanni Moreno, Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca, entre muchos otros. No es de extrañar que en un futuro inmediato se recalque el nombre de Ricardo Márquez.

Al ser el clásico de la jornada en el cual se enfrentaban el líder e invicto del certamen de ascenso colombiano, ante el segundo de la tabla e histórico del Fútbol Profesional Colombiano, los conjuntos saltaron a la cancha con ciertas precauciones defensivas, para además analizar la propuesta de su rival.

DSC_0158Pero los minutos pasaron y el “ciclón bananero” tomó la iniciativa del juego. Los remates de Fabián Cantillo, Ricardo Márquez y Jhonier Viveros así lo demostraron.

Aunque Wilberto Cosme llegó a inquietar al portero local Cesar Giraldo con un remate directo, Unión Magdalena logró romper el cero en el tanteador al minuto 21.

Luego de un tiro de esquina ejecutado por el experto en el tema Jhon Montaño, el artillero del ascenso Ricardo Márquez anotó su tanto número 14 del año.

DSC_0297De allí en adelante el juego se tornó fuerte en la mitad de la cancha. Los amonestados no se ausentaron y la detención de la pelota por las reiteradas faltas, impidieron que las acciones de peligro llegaran.

Para el complemento el juego fue más dinámico y el público, que de manera masiva llegó al estadio Sierra Nevada, demostró su emotividad por las acciones generadas.

El experimentado delantero del Cúcuta Deportivo Wilberto Cosme tuvo, al inicio del segundo tiempo, un mano a mano que no pudo definir.

DSC_0377Y aunque Márquez tuvo en dos oportunidades la posibilidad de aumentar la diferencia, en una acción extraña, al minuto 67 Cúcuta Deportivo descontó. Todo indica que el recién ingresado Carlos Sinisterra, fue el último en tocar el balón, para darle al visitante el descuento.

DSC_1308De allí en adelante el Cúcuta Deportivo inclinó la cancha a su favor, adelantó líneas y produjo acciones que silenciaron las tribunas. En ese momento el arquero Cesar Giraldo fue protagonista al trabajar, exigido, para impedir que llegara la paridad “motilona”.

Más allá de las arremetidas cucuteñas y los contragolpes samarios, el juego culminó a favor del local que llegó a 44 puntos y se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Por su parte Cúcuta que sigue en el liderato con 54 unidades, pero en esta oportunidad perdió un invicto de 22 fechas en el ascenso colombiano.

Para la fecha 24, Unión Magdalena visitará al Bogotá FC, mientras que el Cúcuta Deportivo recibirá al Real Cartagena.

Estadio: Sierra Nevada, Santa Marta (Magdalena)

Central: Diego Ruíz – Meta

Asistente No.1: Jonathan Paniagua – Antioquia

Asistente No.2: Jesús Otero – Sucre

Emergente: Eliécer Jiménez – Magdalena

Unión Magdalena: Cesar Giraldo, Cristian Subero, Dixon Rentería, Julio Murillo, Jhon Montaño, Jhonjan Valencia, Fabián Cantillo, Luis Anibal Mosquera, David Ferreira, Jhonier Viveros y Ricardo Márquez.

Director Técnico: Harold Rivera.

Suplentes: Gustavo Sánchez, Bairon Garcés, Juan Pereira, Jhon Labastidas, Ruyeri Blanco, Jhon Miranda y Fernando Batiste.

Sustituciones: Bairon Garcés por Luis Anibal Mosquera (57´), Juan Carlos Pereira por David Ferreira (78´) y Fernando Batiste por Ricardo Márquez (87´).

Amonestados: Cristian Subero (15´), Jhonjan Valencia (31´), David Ferreira (78´), Cesar Giraldo (90+1´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Ricardo Márquez (21´ y 49´).

Cúcuta Deportivo: Jhonny Da Silva, James Castro, Braynner García, Johnny Mostasilla, Mauricio Duarte, Harrinson Mancilla, Diego Chica, Jhon Vásquez, Jefferson Solano, Jhonathan Agudelo y Wilberto Cosme.

Director Técnico: Lucas Pusineri.

Suplentes: Homero Guerrero, Darwin Carrero, Erick Montaño, Luciano Guaycochea, Jeysen Núñez, Carlos Sinisterra y Carlos Ramírez.

Sustituciones: Jeysen Núñez por Jhon Vásquez (61´), Carlos Sinisterra por Jefferson Solano (62´)

Amonestados: Jhonathan Agudelo (15´), Diego Chica (27´),

Expulsados: No hubo.

Goles: Carlos Sinisterra (67´).

 

Santa Marta, Magdalena

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios