Código Fútbol
No te pierdas:

Unión Magdalena no tuvo piedad con Valledupar FC

La demostración de buen fútbol y efectividad en el arco contrario por parte del “ciclón bananero”, sirvió para que se ubicara en la tercera posición del ascenso colombiano con 29 unidades.

Jhonier Viveros de tiro penal, Ricardo Márquez en dos oportunidades y un tiro libre de Jhon Montaño, decretaron la victoria del Unión Magdalena frente a un pálido Valledupar FC, en el inicio de la fecha 16 de la Primera B en Colombia.

Sopló la brisa y el “ciclón bananero”  en los primeros minutos del encuentro. Una falta dentro del área cometida en contra del atacante Jhonier Viveros, produjo que el juez central Diego Ulloa no dudara en señalar el punto de pena máxima. Luego de la reclamación “vallenata”, el mismo afectado acomodó el balón y con pierna derecha, en la valla custodiada por el golero Sebastián Duque, por lo que Unión Magdalena, al minuto 8, abrió el marcador.

Aunque Valledupar FC intentó reaccionar, el cerco defensivo local impidió que los atacantes foráneos le hicieran daño a la portería protegida por Cesar Giraldo.

Los tiempos del partido los manejó Unión Magdalena, la experiencia de sus jugadores y la velocidad de los juveniles, fueron una mezcla perfecta que le dio buenos réditos al equipo dirigido por Harold Rivera.

Para el segundo tiempo Unión Magdalena mantuvo su ímpetu ofensivo. Fue así como Viveros, en una acción individual, remató una pelota que se estrelló en el palo, pero acto seguido, en un pase filtrado por parte de David Ferreira que recibió Jhon Montaño, el cual le cedió la pelota a Ricardo Márquez, quien libre de marca anotó su séptimo gol del año.

Sin bajar los brazos, el “ciclón bananero” siguió soplando. El mismo Márquez, al minuto 62, anotó el 3 por 0 parcial, mientras que Jhon Montaño, de tiro libre, ratificó la superioridad samaria, en el “clásico de la sierra”.

Cabe recordar que Valledupar FC, a pesar de su estrepitosa goleada en contra, se vio perjudicado por la ausencia del defensor Alex Rambal, quien promediando el segundo periodo, recibió su segunda cartulina amarilla.

Remates de David Ferreira, Juan Pereira y Jhojan Valencia por poco amplían el marcador, pero el portero Sebastián Duque o la falta de puntería, impidieron que el Unión Magdalena consiguiera el quinto tanto en la soleada tarde en la zona de Bureche de Santa Marta.

Con 23 unidades, se quedó Valledupar FC que bajo la dirección técnica de Nilton Bernal, trabaja con jóvenes valores de Millonarios FC., equipo con el cual realizó una alianza estratégica y deportiva.

Estadio: Sierra Nevada – Santa Marta (Magdalena)

Central: Diego Ulloa – Valle

Asistente No.1: José Bracamonte – Bolívar

Asistente No.2: Jheison Castro – Córdoba

Emergente: Álvaro Meléndez – Magdalena

Unión Magdalena: Cesar Giraldo, Dixon Rentería, Diego Ruiz, Julio Murillo, Jhon Montaño, Jhojan Valencia, Fabián Castillo, David Ferreira, Jhonier Viveros, Luis Anibal Mosquera y Ricardo Márquez.

Director Técnico: Harold Rivera.

Suplentes: Gustavo Sánchez, Daiver Vega, Juan Pereira, Bairon Garcés, Marcelo Vidal, Fernando Batiste y Rugery Blanco.

Sustituciones: Juna Pereira por Luis Anibal Mosquera (70´), Bairon Garcés por Fabián Cantillo (82´) y Daiver Vega por David Ferreira (84´).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Goles: Jhonier Viveros (8´ – penal), Ricardo Márquez (51´ y 63´) y Jhon Montaño (65´).

Valledupar FC: Sebastián Duque, Tomás Velásquez, Kevin Sandoval, Alex Rambal, Juan Palacios, Odacir Pérez, Stiven Vega, Wilmer Boyacá, Carlos Oñate, Juan Moreno y Jarlenson Berrío.

Director Técnico: Nilton Bernal.

Suplentes: Miguel Torres, Luis Moreno, Juan García, Kevin Salazar, Brayan Blandón, Jorge Rengifo y Diego Herazo.

Sustituciones: Diego Herazo por Juan Moreno (58´), Jorge Rengifo por Tomás Velásquez (58´), Juan García por Carlos Oñate (70´)

Amonestados: Alex Rambal,

Expulsados: Alex Rambal (64´)

Goles: No hubo.

Santa Marta, Magdalena

Síguenos en @codigofutbolb

 

 

Comentarios