Código Fútbol
No te pierdas:

Unión Magdalena quedó a dos escalones del ascenso

Untitled-2

De vencer en la próxima fecha al Deportes Quindío llegará a 13 puntos y clasificará a la Gran Final. De conseguirlo, y si Cúcuta Deportivo gana el Grupo A, el “ciclón” jugará automáticamente en la Liga 2019.

La derrota del Valledupar FC en su casa frente al Unión Magdalena 0x2, lo mantuvo en el último lugar del Cuadrangular B sin unidades y produjo su eliminación en su aspiración de ascenso.

Trece largos años Unión Magdalena ha permanecido en la segunda división. Crisis económica, institucional, cambio de sede obligado, desilusiones y hasta resignación, ha tenido que padecer uno de los equipos más tradicionales del Fútbol Profesional Colombiano que aún recuerda su único título de Liga en 1968.

Aquella “Maldición de la Celebración” que llegó cuando falleció un hincha samario en el título anteriormente nombrado, podría quedar en el olvido en la presente temporada.

El tanto de penal por parte de Ricardo Márquez, quien pudo actuar porque el Unión Magdalena apeló su sanción de dos fechas por expulsión, junto al gol del volante Fabián Cantillo, dejó al “ciclón bananero” muy cerca de conseguir el tan anhelado ascenso a la máxima división.

Pero el camino no será sencillo, puesto que dependiendo de la sanción final por parte de la Dimayor frente al goleador Márquez, agregando la expulsión hoy del mejor cobrador de tiros libres de la Primera B Jhon Jairo Montaño, podría mermar en el desempeño del equipo en las dos últimas fechas del Cuadrangular B.

Por su parte Valledupar FC., dirigido por el ya campeón de la B Nilton Bernal, se mantendrá en la segunda división, mínimo una temporada más.

En la próxima jornada Unión Magdalena, líder del Grupo B con 10 puntos, recibirá al Deportes Quindío; en tanto que Valledupar FC jugará por el honor frente al Deportivo Pereira en la capital de Risaralda.

Estadio: Armando Maestre Pavajeau, Valledupar (Cesar)

Central: Bismarks Santiago – Atlántico

Asistente No.1: Jonathan Quintero – Cauca

Asistente No.2: Javer Motta – Cundinamarca

Emergente: Jorge Narváez – Cesar

Valledupar FC: Sebastián Duque, Aldair Gutiérrez, Luis Moreno, Andrés Padilla, Farid Díaz, Saramys Rodríguez, Juan García, Yuber Mosquera, Jorge Rengifo, Odacir Pérez y Misael Martínez.

Director Técnico: Nilton Bernal.

Suplentes: Aldo Montes, Julio Galindo, Tomás Velásquez, Wilmer Boyacá, Brayan Blandón, Juan Palacios y Juan Arrieta.

Sustituciones: Julio Galindo y Tomás Velázquez por Juan García y Faríd Díaz (46´) y Juan Palacios por Misael Martínez (64´).

Amonestados: Faríd Díaz (16´), Saramys Rodríguez (20´), Tomás Velásquez (87´).

Expulsados: Luis Moreno (42´).

Goles: No hubo.

Unión Magdalena: César Giraldo; Cristian Subero, Dixon Rentería, Julio Murillo, Jhon Montaño; Aníbal Mosquera, Jhojan Valencia, Fabián Cantillo, David Ferreira; Bairon Garcés y Ricardo Márquez. .

Director Técnico: Harold Rivera.

Suplentes: Gustavo Sánchez; Juan Pereira, Diego Ruiz, Fernando Battiste, Daiver Vega, Marcelo Vidal y Erwin Carrillo.

Sustituciones: Daiver Vega por Ricardo Márquez (51´), Juan Pereira por Luis Anibal Mosquera (69´) y Diego Ruiz por Fabián Cantillo

Amonestados: Ricardo Márquez (20´), Jhon Montaño (30´), Cristian Subero (60´), Daiver Vega (84´)

Expulsados: Jhon Montaño (81´).

Goles: Ricardo Márquez (17´ – penal) Fabián Cantillo (38´).

Valledupar, Cesar

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios