Código Fútbol
No te pierdas:

Unión Magdalena ratifica liderato y eliminación del Barranquilla FC

 

Octava victoria del ciclón en el campeonato sumando 28 unidades, una jornada más de puntero y restringiendo cualquier posibilidad de clasificación del rival.

La noche del viernes en la ciudad de Barranquilla reunió en el estadio Romelio Martínez al local que recibió al sólido Unión Magdalena, conjunto que ha marcado el ritmo del tablero general de posiciones, además por no caer en condición de visitante en las tres últimas jornadas.

4La otra cara de la moneda es del Barranquilla FC. No gana hace cinco juegos en el campeonato, pero su racha negativa en casa se aumentó a 11 fechas. Desde el 25 de agosto de 2019 no gana en su reducto, por lo que hoy afronta la decepción de la eliminación al acumular solo 10 unidades en 14 jornadas.

Las dos primeras anotaciones del Unión Magdalena en el partido tuvieron como protagonistas a Roberto Hinojosa y Brayan Correa. El primero tras anotar luego de un centro por derecha a los 3 minutos de haber iniciado el compromiso, eso sí, no hay que olvidar que la acción reviste un fallo arbitral al no ser anulada por el claro fuera de lugar del anotador. Correa, de golpe de cabeza, puso el dos por cero.

A pesar de la leve reacción del local por mantenerse en el juego y con el gol de Andrés Palmezano antes de cerrar la primera parte, Unión Magdalena no bajó los brazos y en el complemento arremetió para aumentar la diferencia. Un remate dentro del área de Jhonier Viveros y una dupleta del “lagarto” Ruyery Blanco confirmaron que los tres puntos en disputa volaban junto al ciclón para Santa Marta.

5Más allá de un nuevo descuento por parte del local a través de Jesús Rocha cuando agonizaba el compromiso, Barranquilla FC quedó eliminado de cualquier opción de clasificación para la segunda fase. Por su parte Unión magdalena acumula una fecha más en el liderato del campeonato y se alista para recibir al Valledupar FC.

Estadio: Romelio Martínez – Barranquilla (Atlántico)

Central: Luis Delgado – Valle

Asistente No. 1: Juan García – Antioquia

Asistente No. 2: Sergio Ruiz – Antioquia

Emergente: Carlos Martínez – Atlántico

1Barranquilla FC: Jhan Carlos Rodríguez; Andrés Palmezano, Carlos Tejedor, Ricardo Caraballo, Breyder Frias, Stiwart Acuña, José Martínez, Aldair Paz, Jesús Rocha, Pedro Rada, Rubén Manjarres.

Director Técnico: Roberto Peñaloza.

Expulsados: No hubo.

Goles: Andrés Palmezano (37´) y Jesús Rocha (87´).

 

2Unión Magdalena: Ramiro Sánchez; Ronaldo Lora, Jermein Peña, Brayan Palacios, Roberto Hinojosa, Diego Chica, Luis Narváez, Brayan Correa, Hernán Luna, Jhonier Viveros, Ruyery Blanco.

Director Técnico: Carlos Silva.

Expulsados: No hubo.

Goles: Roberto Hinojosa (3´) Brayan Correa (29´), Jhonier Viveros (47´), Ruyery Blanco (62 y 75´)

 

Barranquilla – Atlántico

Síguenos en @Codigofutbolb

Comentarios