Código Fútbol
No te pierdas:

Unión Magdalena ratificó en Barranquilla su segunda posición

A pesar de iniciar perdiendo ante el dueño de casa, el denominado “ciclón bananero” sopló en la capital del Atlántico y llegó a 39 puntos en la Primera B. Barranquilla FC se mantuvo con 21, fuera de la zona de clasificados.

Denso fue el fútbol que desarrollaron barranquilleros y samarios en la primera parte. La fuerte temperatura y la humedad al máximo, disminuyó la capacidad deportiva de cada uno de los futbolistas que saltaron a la cancha como titulares.

Fue por ello que promediando el primer periodo, el árbitro Óscar Gómez de Antioquia detuvo el juego para que los deportistas se hidrataran.

Aunque pocas fueron las acciones de gol que protagonizaron los atacantes, solo hasta el minuto 39 se desequilibró el marcador. Stiwart Acuña, estando en el lugar y momento indicado, derrotó la valla defendida por César Giraldo para que Barranquilla FC se fuera arriba en el juego.

En el segundo tiempo Unión Magdalena reaccionó. Asumiendo su rol de equipo histórico y plagado de jugadores experimentados (César Giraldo; Julio Murillo, Jhon Montaño,  Aníbal Mosquera; David Ferreira y Jhonier Viveros), logró emparejar las acciones a través de una pena máxima. Viveros fue quien tomó la pelota y con certero remate puso el uno por uno.

Demostrando madurez en la cancha y serias intenciones de clasificar en la primera o segunda posición, el denominado “ciclón bananero” trabajó para conseguir la victoria. Y lo logró a los 80 minutos, momento en el cual el delantero goleador Ricardo Márquez venció la resistencia de  Reinaldo Fontalvo.

Con este resultado, Unión Magdalena se mantiene en el segundo lugar de la Primera B en Colombia tras acumular 38 puntos, restando el juego entre Deportivo Pereira y Cúcuta Deportivo. Por su parte  Barranquilla FC se mantuvo con 21, en la parte baja de la tabla.

Estadio: Romelio Martínez, Barranquilla (Atlántico).

Central: Óscar Gómez – Antioquia

Asistente No.1: Jeison Castro – Córdoba

Asistente No.2: Elkin Charrys – Bolívar

Emergente: Roberto Padilla – Atlántico

Barranquilla F.C.: Reinaldo Fontalvo; Iván Scarpetta, César Haydar, Royscer Colpa, John Edward Ramírez, Fabián Ángel, Homer Martínez, Camilo Díaz, Stiwart Acuña, Ezequiel Gelvez y Iván Luquetta.

Director Técnico: Roberto Peñalosa

Suplentes: Sebastián Araújo, Oidel Pérez, Néider San Juan, Eduardo Manjarrés, Daniel Fernando Mosquera, Cristian Sarmiento y Breyder Frias.

Sustituciones: Eduardo Manjarrés por Camilo Díaz (76´), Daniel Fernando Mosquera por Stiwart Acuña (79´) y Breyder Frias por Fabián Ángel (83´).

Goles: Stiwart Acuña (39´)

Unión Magdalena: César Giraldo; Cristian Subero, Dixon Rentería, Julio Murillo, Jhon Montaño,  Fabián Cantillo, Jhojan Valencia, Aníbal Mosquera; David Ferreira, Jhonier Viveros y Ricardo Márquez.

Director Técnico: Harold Rivera.

Suplentes: Gustavo Sánchez, Jair Scott, Daiver Vega, Juan Pereira, Jhon Miranda, Fabián Cantillo y Fernando Battiste.

Goles: Jhonier Viveros (50´ – penal) y Ricardo Márquez (80´).

Barranquilla, Atlántico

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios