Código Fútbol
No te pierdas:

Unión Magdalena se quedó sin técnico, Gustavo Onaindía no va más

En las últimas horas la junta directiva del conjunto “samario”, que juega en Magangué, confirmó la salida del profesor argentino.

En calidad de interino quedó al frente de la institución Góber José Briascos Rosada, el cual trabajaba como asistente.

Nacido el 4 de marzo de 1969 en Cruz Alta, Provincia de Córdoba, Onaindia tuvo una extensa trayectoria como futbolista. En los clubes “gauchos” Newberton y Strémiz, Gustavo inició su carrera profesional, para luego vestir la camiseta de Talleres de Córdoba en 1989 y 1990, donde jugó 41 partidos.

Su primer paso internacional fue en el Necaxa de México, por lo que luego de una temporada, regresó a su país para actuar en Rosario Central.

Además, San Martín de Tucumán, Gimnasia y Tiro de Salta, y Douglas Haig de Pergamino de Argentina, junto a Veracruz y el Zacatepec de México; Deportivo Táchira de Venezuela e Independiente de Honduras, fueron los equipos donde Onaindia actuó.

Luego de “colgar sus guayos”, Gustavo Alberto Onaindia de preparó para ser entrenador, por lo que el club chileno O’Higgins le abrió sus puertas, y lo vinculó en calidad de ayudante técnico.

Ese mismo cargo tuvo en el Celta de Vigo de España, en la temporada 2014 – 2015.

Su historia reciente indica que Onaindia trabajó en la categoría sub 20 en el club Huachipato de Chile, por lo que su primera experiencia como Director Técnico en propiedad de un club profesional la tuvo con el Unión Magdalena en el 2017.

Los números indican que al frente del Unión, el técnico argentino acumuló 2 triunfos y 4 derrotas consecutivas en la Primera B, por lo que tras conseguir 6 puntos de 18 posibles, no pudo continuar con su proyecto deportivo.

Magangué –  Bolívar

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios