Código Fútbol
No te pierdas:

Unión Magdalena vence al Huila y le pisa los talones al líder

Seis jornadas de invicto acumula el ciclón en casa, luego de vender a un Opita que arrastra dos derrotas consecutivas.    

En los primeros minutos Atlético Huila buscó la portería rival, aunque sus acercamientos no tuvieron réditos. Los atacantes visitantes Johan Bocanegra y Omar Duarte, junto a un remate de Jhonny Mostasilla, prendieron las alarmas en la zaga de un Unión Magdalena que tardó en reaccionar, pero que mantuvo el cero además por las intervenciones del portero Ramiro Sánchez.

1Promediando el primer periodo y cuando el juego no pintaba bien para el Unión Magdalena, un pase del lateral Brayan Correa al delantero Ruyery Blanco concluyó en un remate que rompió la paridad y las intenciones del Atlético Hula en el juego.

 Luego del tanto el “ciclón” tomó el control del partido, manejó los hilos y trató de mantener en un mayor porcentaje el domino de la pelota. Por su parte el Atlético Huila sufrió por estar por debajo en el marcador luego de su esfuerzo, le costó retomar su intención ofensiva, aunque la pelota quita fue su mejor aliado.

 Dos momentos claves se presentaron en el juego en el complemento: El primero fue el tanto que amplió la diferencia del Unión, gracias al contundente remate de Víctor Arboleda quien aprovechó un fallo defensivo opita y un interesante pase de Roberto Hinojosa, quien tan solo llevaba un minuto en el campo.

 4Por otra parte, y ya en la agonía del juego Hardol Rivera provocaría un penalti. Atlético Huila tendría en él la mejor oportunidad para descontar, pero su remate lo atajó un portero que se cataloga como uno de los mejores del campeonato de ascenso. Ramiro Sánchez, cada vez que juega el Unión Magdalena, se viste de héroe y salvaguarda de la mejor manera la cabaña de un equipo que ahora es segundo en el tablero general con 21 puntos, a uno del puntero Deportes Quindío. Atlético Huila se estancó con 18 y ahora es quinto.

 Estadio: Sierra Nevada, Santa Marta (Magdalena)

Arbitro. Mauricio Pérez – Antioquia

Asistente 1. Arbis Acosta – Guajira

Asistente 2: Edgar Estrada – Antioquia

Cuarto Arbitro: Eliecer Sánchez – Magdalena

Unión Magdalena: Ramiro Sánchez; James Castro, Jermein Peña, Oidel Pérez, Brayan Correa; Diego Chica, Luis Narváez, Armando Vargas; Hernán Luna, Víctor Arboleda, Ruyery Blanco.
Director Técnico: Carlos Silva.

Sustituciones: Roberto Hinojosa por Armando Vargas (59’), Jhon Labastidas por Víctor Arboleda (74’), Jossymar Gómez por Luis Narváez (84’), Roberto Vanegas por Hernán Luna (84’) y Daiver Vega por Ruyery Blanco (84’).

Amonestados: Jermein Peña, Luis Narváez y Roberto Hinojosa.

Expulsados: No hubo.

Goles: Ruyery Blanco (23´) y Víctor Arboleda (60´).

Atlético Huila: Wilder Mosquera; Fabio Castillo, Jhonny Mostasilla, Edisson Restrepo, Elvis González; Diego Arias, Jean Becerra, Harrison Otálvaro; Harold Rivera, Johan Bocanegra, Omar Duarte.

Director Técnico: Dayron Pérez.

Sustituciones: Brayan Moreno por Jean Becerra (62’), Freddy Figueroa por Johan Bocanegra (72´) y Yosimarc Torres por Fabio Castillo (79’).

Amonestados: Jean Becerra (Huila), Harold Rivera (Huila), Yosimarc Torres (Huila).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Dairo Andrés Pérez

Santa Marta – Magdalena

Síguenos en @CódigofutbolB

 

 

 

Comentarios