Código Fútbol
No te pierdas:

Unión Magdalena volvió a la Liga, luego de 13 años y 15 días en la B

DSC_0297

Al estar clasificado a la Gran Final del ascenso colombiano, ser el segundo mejor equipo de la temporada y jugar la serie definitiva ante el mejor de la reclasificación Cúcuta Deportivo, el “ciclón bananero” regresó a la máxima división del fútbol colombiano.

Aquel 30 de octubre de 2005 quedará en el olvido para los seguidores samarios. La derrota 0x3 ante el Deportivo Pereira en la capital de Risaralda, hecho que le significó el descenso,  hoy es una mala anécdota que no quieren recordar en la capital del Magdalena.

Unión Magdalena tuvo que soportar más de una década, casi un centenario para algunos, en una división que en antaño ni se le pasaba por la mente al más malicioso de los aficionados.

Crisis económica, inconvenientes administrativos, cierre del estadio Eduardo Santos, actuar en casas prestadas: Ciénaga (Magdalena), Riohacha (La Guajira), Carmen de Bolívar (Bolívar), Magangué (Bolívar) y hasta en Barranquilla (Atlántico), fueron algunas de las múltiples causas por las cuales el denominado “ciclón bananero” no soplara con fuerza.

A pesar de los inconvenientes, Unión Magdalena luchó para regresar a la máxima división. Así lo confirman sus finales semestrales y la disputa del Cuadrangular de Ascenso de Bogotá.

Ni Eduardo Julián Retat, Carlos Silva Socarrás, Hubert Bhodert, Víctor González Scott, Fernando Velasco, entre otros, pudieron encontrar el camino expedito para que el conjunto bananero ascendiera.

Hoy, 13 años y 15 días más tarde, de la mano del profesor Harold Rivera, las atajadas de Cesar Giraldo, el trabajo defensivo de Dixon Rentería y Julio Murillo, los tiros libres y centros peligrosos de Jhon Jairo Montaño, la experiencia de Luis Anibal Mosquera, David Ferreira, Edwin Carrillo, junto a los goles del juvenil revelación del campeonato Ricardo Márquez, han vuelto a enamorar a una fanaticada sedienta de historias en la Liga.

Código Fútbol Comunicaciones felicita al Unión Magdalena, por su regreso a la máxima división del fútbol colombiano.

Juan Manuel Tello

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios