Código Fútbol
No te pierdas:

Unión Magdalena vuelve a Santa Marta luego de 73 partidos

UNION-2013

Hoy se recuerda aquel 18 de octubre de 2013, fecha en la cual el denominado “ciclón bananero” actuó por última vez en su ciudad natal.

Cuando el árbitro central Luis Matorel hizo sonar su silbato para concluir el juego en el que Barranquilla FC derrotó al Unión Magdalena dos goles por uno en el vetusto estadio Eduardo Santos, nadie se imaginó que pasaría “tanta agua por debajo del río” para que el equipo volviera a jugar en Santa Marta. Desde ese momento, a la fecha, Unión ha jugado 73 encuentros en calidad de local en diferentes plazas del país.

El impedimento de seguir participando en dicho escenario deportivo, fue argumentado por la poca seguridad que brindaba y la ausencia de garantías para albergar fútbol profesional colombiano. Al ser patrimonio histórico, no podría ser demolido.

Es por ello que el Unión Magdalena fue obligado a buscar “hogares de paso”, para seguir actuando en la categoría Primera B.

A continuación, presentamos la tabla histórica de los compromisos del Unión Magdalena fuera de Santa Marta, recordando también encuentros jugados antes de aquel 18 de octubre de 2013.

UNION-HISTORIA-FUERA

Más datos:

  • Unión Magdalena hoy ante Atlético FC, llegará a su juego 283 como local en la Primera B.
  • 165 PG; 68 PE y 49 PP.
  • 453 Goles a favor y 238 Goles en contra.
  • En el estadio Eduardo Santos, en la Primera B, jugó un total de 19 partidos, de los cuales ganó 116, empató 46 y perdió 28.
  • Su primer juego en el ascenso colombiano fue el 2 de abril de 2000, cuando empató a un tanto con Soledad.
  • Cabe recordar que Unión Magdalena ganó un juego en la Primera B por W.O. ante el Atlético Bucaramanga.

Anuar Arley Muñoz Morales

Popayán – Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios