Código Fútbol
No te pierdas:

Unión se le atravesó al Quindío

El zaguero argentino Brian Flores y el juvenil delantero Ruyeri Blanco anotaron para que Unión Magdalena venciera 2-1 al Deportes Quindío, en otra victoria tardía de los samarios en Ciénaga por el Torneo de Ascenso.

Una vez más el técnico Carlos Silva optó por darle oportunidad a algunos juveniles para el compromiso ante los quindianos, debido a las pocas posibilidades que tiene el elenco bananero para clasificar a los cuadrangulares finales, y así busca que los ‘pelaos’ sumen minutos en el fútbol profesional.

Desde los primeros minutos del compromiso los samarios tomaron la iniciativa, ejercieron dominio con la pelota en los pies y sobre fórmulas ofensivas sorprendieron a los visitantes.

Después del minuto 22 el juego se tornó cerrado y ninguno de los dos equipos  quiso arriesgar; Unión intentaba atacar pero la férrea defensa que instauró José  ‘Cheché’  Hernández  en Ciénaga fue determinante para que el primer tiempo el onceno samario no generará opciones de peligro.

LLEGARON LOS GOLES

Transcurría el minuto 62 cuando Yeisón Carabalí derribó a Leonardo Lázaro en el área, y el juez central decretara penal a favor del Unión.

Dos minutos más tarde y tras el reclamo de los jugadores quindianos, el argentino Brian Flores cobró desde los 12 pasos y mandó  al fondo de la red.

Después del tanto de Flores, los bananeros ejercieron mayor control de las acciones e incluso tuvieron opciones para incrementar el resultado con incursiones bien concebidas por Lázaro y Blanco, sin embargo primó la ansiedad en la puntada final.

Doce minutos después de abrir el marcador, Blanco ‘fusiló’ la humanidad de Mesa, después de una excelente auto habilitación.

Con la segunda anotación todo parecía indicar que Unión se iría de largo, pero una graso error del juez de línea no pitó el fuera de lugar de Damir Ceter, y este aprovechó para colocar el 2-1.

Con el 2-1 a favor de los samarios, el encuentro se puso emocionante, porque Quindío  insistía en la igualdad, mientras que los ‘bananeros’ se defendían de manera ordenada.

Tanto era el desespero del equipo visitante que Jackson Montaño en una jugada dividida levantó la pierna derecha y golpeó fuerte a Ruyeri Blanco y el juez sin pensarlo le sacó la tarjeta roja. Tras la expulsión, Unión le dio manejo a la pelota y se aseguró la victoria ante el equipo ‘cuyabro’.

Estadio: Municipal de Ciénaga

Central: Roberto Rodríguez – Córdoba

Asistente No.1: Kevin Agámez – Bolívar

Asistente No.2: Jair Padilla – M/Lena

Emergente: José Hernández – M/Lena

Unión Magdalena: Aldair Arnedo, Andrés Sarmiento, Eduard Zea, Brian Flores, Brian Correa, Jahir Scott, Daniel Machacón, Niver Arango, Leonardo Lázaro, Ruyeri Blanco y Andrés Mena.

Director Técnico: Carlos Silva Socarrás.

Suplentes: Juan Chaverra, Mauricio Marín, Anibal Mosquera, Jhon Labastidas, Fabián Cantillo, Daiver Vega y Andrés Varón.

Sustituciones: Aníbal Mosquera y Mauricio Marín por Niver Arango y Andrés Mena (83´) y Fabián  Castillo por Leonardo Lázaro (88´).

Expulsados:

Goles: Brian Flores (64´ – penal) y Ruyeri Blanco (76´)

Deportes Quindío: Julián Mesa, Joan Mendoza, Yeison Carabalí, Jeider Riquett, Heber Rentería, Juan Deusa, Christian Mina, Didier Pino, Yílmar Filigrana; Gustavo Torres y Damir Ceter.

Director Técnico: José Eugenio ‘Cheche’ Hernández.

Suplentes: Carlos Rodríguez, Jackson Montaño, Dairin González, Giovanny López y Wilson Carpintero.

Sustituciones: Giovanny López por Gustavo Torres (46´) y Wilson Carpintero por Joan Mendoza (80´).

Expulsados: Jackson Montaño (82´)

Goles: Damir Ceter (78´)

 

Por Juan C Cardona Freite.

Diario Hoy Del Magdalena

Ciénaga

Comentarios