Código Fútbol
No te pierdas:

Unión tiene un nuevo mando

El expresidente de Santa Fe llega al ‘Ciclón Bananero’, gracias a un leasing con el dueño del club, Eduardo Dávila.

Un nuevo ‘aire sopla’  en el ‘Ciclón’. Durante una rueda de prensa celebrada en el centro recreacional los Trupillos fueron presentados los nuevos directivos que tomaran el cargo del Unión Magdalena a partir de la fecha.

Los nuevos directivos realizaron una conferencia de prensa en el centro recreacional Los Trupillos donde se reveló que Luis Eduardo Méndez, Richard Fajardo y Víctor Cuervo se vinculan a la institución bananera con el propósito de buscar el anhelado ascenso del equipo samario.

El expresidente de Santa Fe tendrá bajo su mando la suerte administrativa del ‘ciclón bananero’ bajo la figura de leasing por cinco años. El leasing es un arrendamiento financiero; es decir, durante cinco años Méndez va a ser el dueño del Unión pagándole a Eduardo Dávila una cantidad determinada; si al finalizar esos cinco años las dos partes están de acuerdo, se hace una venta definitivo del activo, que en este caso es el Club Unión Magdalena.

En la presentación de los nuevos inversionistas se tocaron temas referentes al posible regreso del equipo a Santa Marta, los futuros patrocinadores, el apoyo del gobierno y el llamado para todos apoyar el nuevo proyecto.

Regresaría a Santa Marta

Una de las noticias que más agrado a hinchas y periodistas fue la del  posible regreso del equipo a jugar en Santa Marta, Méndez, reconoció que ya hubo un acercamiento con las directivas de la Universidad del Magdalena para que la cancha del Alma mater sea la nueva casa del Unión.

“El Unión es de Santa Marta y por ende debe jugar aquí, ya hemos hablado con las directivas de la Universidad del Magdalena para que nos habilite la cancha para jugar allí desde el próximo año, si todo queda en buen acuerdo, estaremos invitando al personal de la Dimayor y de la FIFA para que den el visto bueno y nos asesoren en lo que haga falta”, expresó el dirigente deportivo.

Patrocinadores

Que los equipos necesitan patrocinadores es algo que no desconoce, el que fue en su momento presidente del Independiente Santa Fe, por ellos dio a conocer que hay en carpeta los posibles esponsor que tendría el equipo samario. “Cuando algunas empresas e identidades se enteraron que tomaría este proyecto, empezaron a gestionar para vincularse con nosotros, muchos conocen nuestro trabajo y desean hacer parte de el. Por ejemplo el Instituto Colombiano de Aprendizaje INCAP, quiere patrocinar y entre hoy y mañana tendremos algunas reuniones para finiquitar algunas conversaciones que ya hemos avanzado”, explicó Méndez.

Llamado al Unión

El abogado penalista y dirigente deportivo, enfatizó en varios pasajes de la rueda de prensa que se deben unir las fuerzas y  jalonar para un mismo lado el ‘barco bananero’.

“La unión hace la fuerza, iniciamos este proyecto pero necesitamos la ayuda de todos, de la prensa, hinchas y jugadores, lo más complejo era hacer el empalme pero ya se hizo, ahora es trabajar unidos y apoyar esta causa”, manifestó Méndez Bustos.

Apoyo del Gobierno

Uno de los aspectos que ponderó  el nuevo presidente del Unión Magdalena fue el respaldo que recibió del alcalde de Santa Marta  Rafael Martínez y de la gobernadora la doctora Rosa Cotes de Zúñiga, quienes se pusieron a disposición del nuevo proyecto deportivo.

“Si no le doy las gracias al alcalde y la gobernadora seria ingrato, ellos tienen toda la disposición de ayudar y colaborar con este proyecto, sabemos el amor y cariño que le tienen al Unión y eso es fundamental para todos” acotó el dirigente capitalino.

Se acercó a los jugadores

Aunque Méndez, afirmó que no saldrían de los jugadores que están inscritos para la presente temporada dio a conocer que el pasado  martes se reunió con ellos y de manera sutil les hizo saber que deben ganarse el cupo en el equipo si desean continuar en el 2017 en la institución.

“No respaldo a ningún jugador ni al cuerpo técnico, este martes me reuní con ellos y les dije expresé, que todo aquel que quiera continuar con nosotros debe ganarse el cupo, hemos recibido nombres de buenos jugadores que quieren venir a Santa Marta, entonces los que ya hacen parte del equipo deben hacer lo posible con continuar” resaltó.

Por: Juank Cardona Freite

Santa Marta – Magdalena

Diario Hoy Del Magdalena

@codigofutbolb

Comentarios