Código Fútbol
No te pierdas:

Universitario clasificó en Envigado

Luego de vencer por la mínima diferencia a Leones FC en calidad de visitante, el equipo de Popayán accedió matemáticamente a los Cuadrangulares semifinales de la Primera B en Colombia.

Con 49 puntos, el equipo dirigido por Cesar Torres accedió a la segunda instancia del certamen de ascenso, gracias a sus 14 partidos ganados y 7 paridades en la presente temporada.

Leones FC, quien quedó con 42 unidades, perdió un invicto como local de 12 jornadas, teniendo en cuenta que su última caída había sucedido del 6 de marzo, cuando Orsomarso le ganó 2×0.

Más allá de las acciones en el encuentro, quien rompió el cero en el tanteador fue Yulián Córdoba a los 36 minutos, luego de un pase a la espalda de los zagueros locales por parte de Juan Camilo Vela. En ese momento, el atacante payanés enfrentó al portero Jhon Figueroa y le definió al palo de la mano izquierda para decretar el uno por cero definitivo.

Aunque el profesor Juan Carlos Álvarez hizo dos sustituciones para iniciar el segundo tiempo buscando volumen de ataque, al final el triunfo fue para un Universitario de Popayán que ya es semifinalista.

Estadio: Polideportivo Sur – Envigado (Antioquia)

Central: Alexander Ortiz – Norte

Asistente No.1: Julio Hoyos – Córdoba

Asistente No.2: Guillermo Agudelo – Antioquia

Emergente: Juan C. Mira – Antioquia

Leones FC: John Figueroa; Israel Alba, Edisson Restrepo, Marlon Torres, Daniel Osorio, Harlin Suárez, Víctor Cantillo, Juan Rodríguez, Andrés Ricaurte, Camilo Pérez y Juan Delgado.

Director Técnico: Juan Carlos Álvarez.

Suplentes: Cristian Arroyave, Cristian Cassiani, Luis Vélez, David Montoya, Mateo Muñoz, Daniel Lloreda y Juan Suescún.

Sustituciones: Daniel Lloreda y Juan Suescún por Juan Rodríguez y Camilo Pérez (46´) y Mateo Muñoz por Israel Alba (72´).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Universitario Popayán: Oscar Ramos; Yéiner Torres, Anuar Hurtado, Jesús Figueroa, Dayron Benavidez, Leyser Chaverra, Juan Portilla, Harold Balanta, Stiven Bermúdez, Juan Camilo Vela, Yulián Córdoba.

Director Técnico: Cesar Torres.

Suplentes: Cristian Pinzón, Wilson España, Jorge Vargas, David Orozco y Stéfano Mosquera.

Sustituciones: David Orozco por  Yulián Córdoba (52´),  Jorge Vargas por Juan Camilo Vela (71´ y Stéfano Mosquera por Juan Portilla (80´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Yulián Córdoba (36´).

 

Redacción:

Envigado – Antioquia

@codigofutbolb

Comentarios