Código Fútbol
No te pierdas:

Universitario inició el año con triunfo en Popayán

UNIV-VS-REAL-S-(1)

En la primera fecha del ascenso colombiano, el conjunto “patojo” venció al Real Santander, en un juego que se disputó a medio día, en el estadio Ciro López de Popayán.

Luego de varios meses sin fútbol profesional en la “ciudad blanca”, este domingo volvió este deporte que arropa multitudes, aunque por determinaciones gubernamentales, en esta oportunidad no hubo transmisiones radiales. El pago de 400.000 pesos mensuales, obligó a las cadenas a negar la posibilidad de trabajar, para que el público local y nacional, se entere de lo sucedido en el vetusto estadio.

Las acciones empezaron a favor del equipo santandereano, que por la banda izquierda Jhonatan Duarte y Frank Uribe empezaron a incomodar al debutante defensor Bayron Escobar.

Universitario fue recuperando terreno, pero aunque  Luis Fernando Mosquera manejó los hilos en el local, un cobro de tiro libre por parte de Juan Pablo Zapata, generó que Real Santander abriera el tanteador.

De inmediato reaccionó el equipo “patojo”, puesto que Gerson Díaz, tres minutos más tarde, empató las acciones con un cabezazo tras centro del “mosco” Mosquera.

Con la tranquilidad de emparejar las acciones y con la presencia del experimentado Stiven Bermúdez quien entró a la cancha al minuto 34, Universitario cerró el primer tiempo con ventaja, puesto que el goleador Wilson España aprovechó una desatención visitante entre el defensor Nicolás Hernández y el portero Jaime Mora. España fue el encargado de marcar el dos por uno parcial.

Para la etapa complementaria Real Santander intentó igualar el tanteador, pero la buena labor defensiva de los locales, impidió que el objetivo se cumpliera.

Con espacios en ataque, Universitario amplió la diferencia al minuto 52, puesto que Wilson España, luego de superar por izquierda al experimentado Oscar Álvarez, enfrentó al portero Mora y anotó el definitivo 3 por 1.

En la próxima jornada, Universitario Popayán visitará a Orsomarso SC. en Palmira, mientras que Real Santander viajará a Risaralda a enfrentar al Deportivo Pereira.

Estadio: Ciro López – Popayán – (Cauca)

Asistencia: 300 Espectadores Aprox.

Árbitro: Wander Mosquera – Cundinamarca.

Asistente 1: Darío Rodríguez – Nariño.

Asistente 2: Jair Pozos – Nariño.

Cuarto: Yeison Méndez – Cauca.

Universitario: Juan Sarmiento; Bayron Escobar, Juan López, Juan Prieto, Marco Mina, Gerson Díaz; Robert Mejía, Alexis Serna, Luis Fernando Mosquera, Wilson España, Luis Mina.

Director Técnico: César Fernando Torres.

Suplentes Sin Jugar: Nicolás Muñoz, José Gamboa, Fredy Valencia.

Sustituciones: Stiven Bermúdez por Bayron Escobar (34´), Diego Rodríguez por Luis Mina (76´) y Michael Hernández por Luis Fernando Mosquera (85´).

Amonestados: Juan López (25´), Bayron Escobar (31´) y Robert Mejía (54´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Gerson Díaz (29´) y  Wilson España (38´ y  52´).

Real Santander: Jaime Mora; Joan España, Nicolás Hernández, Jair Blanco, Frank Uribe; Oscar Álvarez, Albin Domínguez, Juan Pablo Zapata; Jhair Castillo, Jonathan Duarte y Brandon Mendieta.

Sustituciones: Néstor Arenas por Brandon Mendieta (58)´, Nelson Camacho por Joan España (66´) y Alejandro Ríos por Albin Domínguez (76´).

Director Técnico: Víctor Hugo González.

Amonestados: Brandon Mendieta (20´), Jhair Castillo (77´) y Nelson Camacho (90+3´).

Expulsados: No Hubo.

Gol: Juan Pablo Zapata (26´).

Anuar Arley Muñoz Morales

Popayán – Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios