Código Fútbol
No te pierdas:

Universitario se acordó de ganar

UNIV-VS-REAL-C-1-2017

La ‘memoria ganadora’ del equipo Patojo se recobró con el triunfo en Palmira ante Real Cartagena, en juego aplazado de la fecha 15.

Actuando en condición de local, pero en un estadio ajeno como el Rivera Escobar de Palmira, Universitario de Popayán se impuso 3-1 al Real Cartagena.

El partido se disputó en un horario inusual para la Villa de las Palmas, 11 de la mañana, debido a que los equipos se encontraban en Cali pero no pudieron desplazarse hasta Popayán.

Luis Mina, en dos ocasiones, y Wilson España, convirtieron para el equipo payanés, mientras que Steven Bermúdez logró el descuento para los ‘Heroicos’.

UNIV-VS-REAL-C-3-2017Golpe tempranero

Sin nada que perder pero pensando en alejarse del sótano en la tabla, el equipo payanés salió a imponer las condiciones en el gramado del Rivera Escobar. Y muy temprano, minuto 3, ya sus jugadores estaban celebrando la primera anotación.

Un balón filtrado por Luis Fernando Mosquera encontró a Luis Mina perfilado y ganando por el centro para vencer a Luis Herney Vásquez.

Ese gol animó a los muchachos de Popayán que buscaron sacar provecho del estado del campo de juego. Pero el mismo atentó contra las intenciones del conjunto ‘Patojo’ que no pasó más allá del medio campo del Real.

El visitante jugó a ritmo lento. Algunas acciones de corte individual de David Ferreyra permitieron ver cierta presión, sin mucho peligro, por parte de Juan José Salcedo y Steven Bermúdez.

El balón no pasaba del medio campo de los equipos y cuando por fin llegó al área contraria, fue para poner a celebrar de nuevo a los payaneses.

Esta vez fue Juan Camilo Prieto el que se proyectó por la derecha y envió un centro que encontró de nuevo bien perfilado a Luis Fabián Mina quien volvió a celebrar con su remate en las cinco con cincuenta.

No iba ni media hora y ya Popayán ganaba 2-0. Ni siquiera ese marcador en contra hizo que Real Cartagena se pellizcara puesto que el juego se centralizó y se pudo ver una disputa por la posesión, mas no en zona contraria sino en el medio del terreno.

Con esa ventaja de dos goles a favor de Universitario, concluyó la primera parte en Palmira.

UNIV-VS-REAL-C-2-2017Nuevos aires

Para el período final, en el Real ingresaron Orlando Osorio y John Freuar Vásquez. El goleador Juan José Salcedo, que poco se había visto, se quedó en el banco.

Un nuevo aire se vio en el conjunto de la capital de Bolívar pues David Ferreyra se movió un poco más hacia la izquierda y pudo generar algunas acciones de riesgo que no fueron capitalizadas por sus compañeros.

El partido volvió a caer en un bache futbolístico del que solo despertó con el tercer gol de Universitario. El mismo corrió por cuenta de Wilson España quien había ingresado promediando el segundo tiempo.

Ya olía a goleada. Incluso el mismo España estuvo a punto de conseguir el cuarto para su equipo, pero la pierna providencial de Orlando Osorio evitó la anotación.

Ya sobre el final del juego llegó el gol de la honrilla para Real Cartagena, con la fórmula del ex. Se trató de Steven Bermúdez quien consiguió el descuento para su equipo haciendo menos dramática la derrota del Real en Palmira.

Universitario de Popayán 3 Real Cartagena 1

Estadio: Francisco Rivera Escobar, de Palmira

Asistencia: 100 espectadores, aproximadamente

Central: Alexander Arias – Quindío

Asistente No.1: Cristian Aguirre – Caldas

Asistente No.2: Yeison Méndez – Cauca

Emergente: Edivar Mosquera – Cauca

Universitario de Popayán: Andrés Sarmiento; Jesús Arboleda, Yéiner Torres, Julián Prieto, Aldair Lasso, Daniel Quiñones, Juan Camilo Portilla, Alexis Serna, Luis Fernando Mosquera, Yulián Córdoba y Luis Fabián Mina.

DT: César Torres

Suplentes: Nicolás Muñoz, Brandon García, Cristian Peña, Wilson España, Dahian Velasco y Camilo Mosquera.

Cambios: Cristian Peña por Jesús Arboleda (34’), Wilson España por Yulián Córdoba (74’) y Brandon García por Luis Fernando Mosquera (89’)

Goles: Luis Fabián Mina (3’ y 27’) y Wilson España (87’)

Amonestados: Juan Camilo Prieto (46’) y Luis Fernando Mosquera (73’)

Real Cartagena: Luis Herney Vásquez; Hernán Pulgarín, Gheisson Perea, Pablo Escobar, Diego Ordóñez, Julián Mendoza, Yáiner Acevedo, Xavier González, David Ferreyra, Steven Bermúdez y Juan José Salcedo.

DT: José Fernando Santa

Suplentes: Luis Alfonso Hurtado, Wílmer Palacios, Orlando Osorio, Carlos Echeverri, Yohn Géiler Mosquera, John Freuar Vásquez, Jairo Roy Castillo.

Cambios: Orlando Osorio por Gheisson Perea (45’), John Freuar Vásquez por Juan José Salcedo (45’) y Yohn Géiler Mosquera por Orlando Osorio (82’)

Gol: Steven Bermúdez (89’)

Amonestados: Hernán Pulgarín (75’), David Ferreyra (84’), Yohn Géiler Mosquera (87’) y John Freuar Vásquez (87’)

Figura: Luis Fabián Mina (Universitario de Popayán)

Mario E. Agudelo

Palmira – Valle del Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios