Código Fútbol
No te pierdas:

Universitario y Cartagena no se sacaron ventaja

En la agonía se definió el partido. el conjunto “patojo” abrió el marcador al 83, mientras que al 89 empató el equipo cartagenero.

Dos postazos, uno por cada equipo, el tanto de Anuar Hurtado y el empate de Juan Salcedo, fue lo más relevante de un juego disputado en el estadio Ciro López de Popayán.

10El conjunto local saltó a la cancha con claras intenciones de marcar el primer tanto en el partido, para así hacer respetar su casa en la fase semifinal en la Primera B.

Por tal razón Guillermo Murillo, con un remate desviado, y el zaguero Jesús Figueroa que luego de cabecear una pelota que se estrelló en el horizontal, Universitario Popayán demostró que buscó el primer gol del encuentro tras escuchar el primer sonido del silbato del árbitro Nicolás Rodríguez.

Los minutos pasaron y el Real Cartagena se sacudió del dominio local, ya que con toques cortos, cambios de frente y posesión de balón en la mitad de la cancha, le quitaron protagonismo al equipo local.

5Fue así como poco a poco sus líneas se adelantaron y por ende produjeron un par de acciones que prendieron las alarmas en la zaga “patoja”. El remate en el vertical de Fernando Cárdenas y el disparo de Elvis González cuando culminaba la primera etapa, ratificaron que el Real Cartagena es uno de los grandes candidatos para ganar el Cuadrangular B.

Ya en el complemento, tanto Universitario Popayán como Real Cartagena priorizaron en un principio asegurar la zona defensiva, para que desde allí se produjeran acciones ofensivas. Por tal razón el primer cuarto de hora no tuvo emociones, ya que las instituciones en contienda no arriesgaron.

11Pero los técnicos desde el banco buscaron cambiar el rumbo del juego, puesto que el empate en realidad no les sería a ninguno de los dos. Así fue como en el Cartagena le dieron paso al experimentado Erwin Carrillo, quien se sumó como un tercer delantero al lado de Martín Arzuaga y Juan Salcedo. Por su parte en el conjunto local le dieron paso al volante Jorge Vargas, quien ingresó por el joven Juan Pretel.

En la agonía del compromiso y cuando se pensaba que la paridad sin anotaciones se mantendría, un centro de costado produjo que el defensor local Anuar Hurtado se levantara, cabeceara y anotara el uno por cero a favor de Universitario Popayán.

Pero los partidos culminan cuando el árbitro lo determine, por lo que restando 60 segundos para terminar el tiempo reglamentario, un centro de costado al segundo palo, produjo que Juan Salcedo llegara y marcara el definitivo uno por uno.

Al final y gracias a la paridad, Real Cartagena tras acumular un punto y haberse clasificado tercero en la fase reguar, es el primer líder del Grupo B, mientras que Universitario, con la misma unidad, es segundo.

Estadio: Ciro López – Popayán (Cauca)

Central: Nicolás Rodríguez – Asocafa

Asistente No.1: Jonathan Paniagua – Antioquia

Asistente No.2: Jair Pozos – Nariño

Emergente: Jeison Méndez – Cauca

1Universitario Popayán: Oscar Ramos; Yéiner Torres, Anuar Hurtado, Jesús Figueroa, Stéfano Mosquera, Leyser Chaverra, Juan Pretel, Harold Balanta, Harold Sánchez, Stiven Bermúdez y Guillermo Murillo.

Director Técnico: Cesar Torres.

Suplentes: Juan Sarmiento, Dayron Benavidez, Robert Mejía, Duván Mejía, Wilson España, Juan Portilla y Jorge Vargas.

Sustituciones: Jorge Vargas por Julián Pretel (67´), Duván Mejía por Stiven Bermúdez (75´)

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Goles: Anuar Hurtado (83´)

2Real Cartagena: Williams Buenaños, Elvis González, Orlando Osorio, Alonso Acosta, Diego Ordóñez Copete, Xavier González, Julián Mendoza, Fernando Cárdenas, Yáiner Acevedo, Juan José Salcedo y Martín Arzuaga.

Director Técnico: José Manuel Rodríguez.

Suplentes: Ricardo Santana, Geison Perea, Humberto Mendoza, Jhon Mosquera, Bayron Garcés, Carlos Echeverri y Erwin Carrillo.

Sustituciones: Erwin Carrillo por Yainer Acevedo (64´), Carlos Echeverri por Fernando Cárdenas (78´) y Bayron Garces por Julián Mendoza (85´)

Amonestados: Diego Ordóñez Copete (44´), Martín Arzuaga (52´) y Xavier González (85´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Juan José Salcedo (89´)

 

Redacción:

Popayán – Cauca

@codigofutbolb

Comentarios