Código Fútbol
No te pierdas:

Valledupar elimina a Bogotá y mantiene la vela encendida

Andrés Padilla y Gianfranco Peña le dieron vuelta al marcador que abrió el local Cesar Caicedo, para que el “Cacique de Upar” luche por el sueño de la serie definitiva

Valledupar FC hizo la tarea. Venció al Bogotá FC en el Metropolitano de Techo, practica buen fútbol y se recupera de las adversidades. Con ocho unidades en el Cuadrangular A, a dos del líder Cortuluá y restando un par de juegos para cerrar la fase II, hay muchas opciones matemáticas por delante.

2Br4sz2AMás allá del enfrentamiento, la noticia fue el renovado banquillo que tuvo el cuadro capitalino. Ante la extraña salida de Richard Parra luego de acumular un rendimiento del 62.5 %, el dueño del equipo Ferney Perdomo nombró a Hernán Pacheco – ya había sido DT del Bogotá FC-, junto a Leonardo Rincón – AT quien lleva muchos años en la institución como preparador de arqueros.

Bogotá FC fue quien marcó primero en el partido. Al minuto 27 un centro por izquierda al segundo sector fue cabeceado por Duván Palacio quien prefirió dirigirlo al área pequeña que directo a la portería. Y es que la razón de la determinación fue porque entraba de atrás Cesar Caicedo quien con su cabeza fusiló al portero Kevin Mier.

XPM0GOagPara el complemento Valledupar FC reaccionó y tuvo como gran protagonista a Carlos Oñate. El mediocampista se encargó de centrar dos balones que terminaron en anotaciones. El primero fue en el génesis del segundo periodo cuando una combinación de bases entre Harlin Ramírez y Andrés Padilla, condujo a que éste último emparejara las acciones.

De nuevo Oñate, número 8 en la espalda, tomó un balón por derecha, esta vez al 72, para que con su centro al segundo palo fuera rematado con la cabeza por Gianfranco Peña. El espigado jugador visitante solo tuvo que tocar el balón en el área chica para darle los tres puntos a un equipo que jugó mejor la noche de las velitas.

Estadio: Metropolitano de Techo – Bogotá.

Central: David Espinosa – Antioquia

Asistente No. 1: Juan C. García – Antioquia

Asistente No. 2: Robinson Medina – Risaralda

Emergente: Ancizar Jiménez – Academia

umL_GNMQBogotá FC: José Silva; Jesús Mosquera, Fernando Caicedo, Eric Valencia, Yeison Suárez; Aldair Zárate, Luis Pérez, Duván Palacio; César Caicedo, Cristian Díaz, Arlex Hurtado.

Entrenador: Hernán Pacheco.

Suplentes: Mateo Ríos, Cristian Mosquera, Javier Barrios, Duván Viveros, José Mendoza, Julián Pretel, Brandon Caicedo.

Sustituciones: Jesús Mosquera por José Mendoza (64′), Duván Palacio por Cristian Mosquera (78′) y Arlex Hurtado por Brandon Caicedo (78′).

Expulsados: No hubo.

Goles: Cesar Caicedo (27´).

iLax7ufAValledupar FC: Kevin Mier; Aldair Gutiérrez, Cristian Moya, José Cuenú, Tomás Velásquez; Jhohann Yabur, Nelson Palacio, Delman Cajiao, Brayan Lemos, Harlin Ramírez, Luis Peralta.

Entrenador: John Bodmer.

Suplentes: Santiago Rodas, José Barriosnuevo, Saramys Rodríguez, Andrés Padilla, Carlos Oñate, Gianfranco Peña, Yuber Mosquera.

Sustituciones: Jhohann Yabur por Andrés Padilla (46′), Luis Peralta por Carlos Oñate (46’), Harlin Ramírez por Gianfranco Peña (63′), Delman Cajiao por Saramys Rodríguez (77′) y Brayan Lemos por José Barriosnuevo (92′).

Expulsados: No hubo.

Goles: Andrés Padilla (46´) y Gianfranco Peña (71´).

Bogotá

Síguenos en @CodigofutbolB

Fotos: Dimayor

Comentarios