Código Fútbol
No te pierdas:

Valledupar F.C evitó victoria felina en el último suspiro

Valledupar-leones-2019

Los itagüiseños fueron más en el campo pero sobre el remate del partido se les fueron los tres puntos.   

Desde comienzos, el juego felino se muestra desde los primeros minutos con un relativo dominio, con el balón al piso empieza a ser protagonista, el equipo local tiene sus alternativas de ataque con Nicolás Murcia a los 11 minutos que Cristian Arroyabe logra conjurar.

Leones FC empieza a presionar y  hacer el desgaste, pero su condición física no lo hace declinar, los locales se ven arrinconados por la presión felina, sin embargo los muchachos de Niltol Bernal poco a poco van saliendo de su zona para empezar a llegar a puerta contraria.

En una llegada felina al minuto 37, se produce una mano del vallenato Odacir Pérez, el juez no duda en sancionar penal que un minuto después convierte el sueco Kevin Aladesanmi para poner a celebrar la visita.

Valledupar se siente tocado con este marcador y sale en busca de la paridad, se encuentra con la figura de Arroyabe que ahoga en doble jugada al minuto 42 el grito de gol del local.

Segundo tiempo

Para la segunda mitad arranca Valledupar con más ímpetu ofensivo, a los 3 minutos Cristian Canga tiene la oportunidad pero no tiene la efectividad para el empate.

Leones remueve los hilos y continúa buscando el partido, Valledupar empuja pero sin orden y el equipo felino aprovecha para armar su bloque ofensivo, no obstante los chispazos de parte del local también se hacen presente, al minuto 78’ Odacir Pérez remata y se salva Leones al Arroyabe enviar al tiro de esquina.

Cuando todo parecía que los tres puntos irían para las arcas felinas, viene la jugada de C. Canga, el potente derechazo vence a Arroyabe para poner el 1 x 1 cuando el reloj había marcado dos minutos de la adicción.

Síntesis del Juego

Primera fecha Torneo Águila II

Sábado 20 de julio, 3:00 p.m.

Equipos: Valledupar F.C vs Itagüí Leones

Escenario: Estadio Armando Maestre-Valledupar

Árbitros:

Central: Diego Ulloa – Valle

Asistente No.1: Eliecer Jiménez – Magdalena

Asistente No.2: Jonathan Ballesteros – Santander

Emergente: Keiner Jiménez–Cesar

Formaciones

Valledupar F.C: Luis Vásquez; Jhony Buelvas, Andrés Padilla (Capitàn), José Cuenú, Tomás Velásquez; Saramys Rodríguez (J. Arrieta 83’), Odacir Pérez, Wilmer Boyacá (D. Cajio 64’);  Carlos Oñate, Nicolás Murcia (Y. Mosquera 46’), Cristian Cangá.

Alternativas: Aldo Montes, Aldayr Gutiérrez, Yúber Mosquera, Víctor Gutiérrez, Delman Cajiao, Juan Arrieta, Luis Moreno.

Amonestados: O. Pérez (19’), N. Murcia (29)

Director Técnico: Nilton Bernal.

Itagüí Leones: Cristian Arroyabe, Daniel Osorio, Carlos Mosquera, David Álvarez, Carlos de las Salas; Wilmar Cruz (L. Vélez 79’), Stiven Tapiero (M. Serna 50’, Yhonny Ramírez (capitán), Mateo Muñoz; Felipe Gómez (F. Gil 64’), Kevin Aladesanmi.

Alternativas: Jorge Soto (Portero), John Palacios, Juan Diego Ceballos, Mateo Serna, Luis Vélez, Faber Gil.

Amonestados: Aladesanmi (53’),  W. Cruz (58’)

Gol: K. Aladesanmi (38’) 

D.T. Álvaro Hernández

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo
Técnico en Comunicaciones y Medios Periodísticos
Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios