Código Fútbol
No te pierdas:

Valledupar FC derrotó a Bogotá FC y clasificó

CELEBRA-3-2018

Los 41 puntos acumulados al término de la fecha 29 en el ascenso colombiano, produjo que el conjunto del “Cacique de Upar” se instalara en la siguiente ronda.

Después de haber caído en tierras norte santandereanas en la fecha anterior, Valledupar saltó a la cancha con la motivación de poder acceder a los Cuadrangulares Semifinales.

En los primeros minutos del primer tiempo, los locales salieron a presionar al rival e hicieron ver mal a la defensa bogotana, que durante toda la parte inicial se notó imprecisa y errática.

Carlos Oñate, Odacir Pérez y Diego Herazo, fueron los jugadores que más intentaron para la escuadra vallenata. Fue por ello que el primer gol del compromiso llegó al minuto 24 por intermedio de Wilmer Boyacá, quién tuvo la fortuna que el centro que envió al área, pegara en un rival, sorprendiendo al arquero Jefferson Sánchez que solo tuvo que sacar el balón del fondo de la red.

La única opción clara de gol de Bogotá llegó en los pies del volante creativo Fabián Zambrano terminando el primer tiempo. Ejecutó un fuerte remate de media distancia que terminó pegando en el horizontal del marco defendido por Sebastián Duque.

Iniciando la parte complementaria Valledupar liquidó el compromiso. Yuber Mosquera recuperó un balón cuando la visita disponía a salir desde su propio terreno de juego, desbordó, vio al goleador Diego Herazo solo en el centro del área, lo asistió y éste, con mucha tranquilidad, paró el balón con la pierna derecha y con la misma, definió para marcar el segundo tanto.

Los locales, buscaron el tercer gol pero el arquero Jefferson Sánchez, salvó en varias oportunidades al conjunto capitalino, a pesar del nerviosismo que reflejaba en sus movimientos. Los dirigidos por el entrenador Mauricio Roa, no demostraron un buen fútbol, ni con Fabián Zambrano, que es el jugador creativo, ni con los desbordes de Yilmar Córdoba y Heider Landázuri, ni mucho menos con el juego aéreo de sus zagueros centrales Anuar Hurtado y Néstor Asprilla.

En cambio, el equipo vallenato gracias a esta victoria, clasificó anticipadamente a la fiesta de los cuadrangulares. El empate de Fortaleza en Armenia contra Quindío, y las derrotas de Orsomarso en Palmira ante Cortuluá y el sorprendente resultado de Atlético FC en Cali sobre Llaneros, ratificaron al conjunto de Nilton Bernal.

En la próxima jornada, Valledupar FC visitará el Doce de Octubre para enfrentar al Cortuluá, mientras que Bogotá FC recibirá en el Metropolitano de Techo a Tigres FC.

Estadio: Armando Maestre Pavajeau – Valledupar.

Central: Ramiro Pabón – Santander.

Asistente No. 1: Cristian Villamizar – Norte de Santander.

Asistente No. 2: Brayan González – Santander.

Emergente: Jorge Narváez – Cesar.

Valledupar FC: Sebastián Duque; Jhonny Buelvas, Álex Rambal, Luis Moreno, Tomás Velásquez; Carlos Oñate, Wilmer Boyacá, Saramys Rodríguez, Yuber Mosquera; Diego Herazo y Odacir Pérez.

Director Técnico: Nilton Bernal.

Suplentes: Miguel Torres; Andrés Padilla, Wilmer Bullones, Juan Camilo García, Juan Palacios, Jorge Rengifo y Jalerson Berrío.

Sustituciones: Jorge Rengifo por Yuber Mosquera (70′), Juan Camilo García por Carlos Oñate (82′).

Amarillas: Luis Moreno (25′).

Rojas: No hubo.

Goles: Wilmer Boyacá (24′) y Diego Herazo (52′).

Bogotá FC: Jefferson Sánchez; Esteban Morales, Néstor Asprilla, Anuar Hurtado, Héider Landázuri; Aldair Zárate, Luis Pérez; Juan Zapata, Fabián Zambrano, Yilmar Córdoba y Leider Muñoz.

Director Técnico: Mauricio Roa.

Suplentes: Duván Landázuri; Eduard Hurtado, Jimmy Micán, Antony Ibarbo y Jhonnier Alomía.

Sustituciones: Antony Ibarbo por Leider Muñoz (28′), Jimmy Micán por Esteban Morales (58′) y Eduard Hurtado por Juan Zapata (60′).

Amarillas: Juan Zapata (14′), Luis Pérez (17′), Esteban Morales (50′) y Anuar Hurtado (89′).

Rojas: No hubo.

Goles: No hubo.

Daniel Góngora

Valledupar – Cesar.

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios