Código Fútbol
No te pierdas:

Valledupar FC empata, de penal, en el minuto 90 + 10

19-celebra-canga

En el quinto minuto de la adición Cristian Cangá cobró un penal que lo atajó el portero del Deportivo Pereira Sergio Avellaneda. El árbitro repitió la acción, expulsó al golero y Cangá convirtió el 1-1 final.

Polémica determinación tomó el colegiado Gustavo Cortés de Nariño, en los últimos minutos del juego disputado en el estadio Armando Maestre Pavajeau, válido por la fecha 6 de la Primera B 2019 – II. Cuando todo parecía un triunfo Matecaña, en el epílogo del partido se sancionó una pena máxima que ejecutó dos veces el goleador Cristian Cangá, el cual llegó a 7 tantos, en 6 jornadas del campeonato.

Con minuto de silencio por la fatídica muerte del vicepresidente del Valledupar FC Alberto “Tico” Aroca, se dio inicio al juego entre Valledupar FC y Deportivo Pereira, en la jornada del jueves en el Ascenso colombiano.

El premio al orden, el buen planteamiento táctico, jugar en bloque y manejar los tiempos del juego, llegó para el visitante sobre el 24 cuando  Alejandro Artunduaga centró una pelota que recibió Rafael Navarro, el cual al ver libre de marca a su compañero Cesar Manzano dentro del área el cedió el balón para que rematara de pierna derecha y venciera al golero Luis Vásquez.

Deportivo Pereira fue más que su rival. Con una nómina que no es la habitual titular, el conjunto matecaña demostró que con una filosofía clara, se pueden sacar resultados dentro y fuera de casa.

Aunque Valledupar FC intentó reaccionar con sus atacantes Carlos Oñate, Yuber Mosquera  y Cristian Cangá, en la primera parte la zona medular y el sector defensivo pereirano redujo a la mínima expresión el objetivo vallenato.

El profesor Nilton Bernal intentó cambiarle la cara a su escuadra. Con el ingreso de Tomás Velázquez, Nicolás Murcia y Emerson Rodríguez buscó diversas fórmulas para encontrar el gol. Velocidad y posesión de balón fueron dos argumentos que usó el entrenador bogotano sin conseguir romper las murallas visitantes.

Al pasar los minutos la desesperación y ansiedad fueron los peones enemigos de un equipo vallenato que encontró salvar un punto en la agonía, gracias a un penal sancionado por el árbitro Gustavo Cortés de Nariño, el cual vio como falta la caída en el área del atacante Cristian Cangá, cuando el reloj marcaba el minuto 90 + 3. 180 segundos más tarde Cangá ejecutó el disparo pero el arquero Sergio Avellaneda lo detuvo. Sin poder celebrar su épica actuación, el portero visitante se sorprendió cuando el colegiado decidió repetir la acción, argumentando que Avellaneda se había adelantado.

La ira se apoderó de los jugadores visitantes a tal punto que las protestas concluyeron en la expulsión del arquero pereirano, fue por ello que luego de más protestas y discusiones, el delantero Jairo Molina se vistió de guardameta para el nuevo cobro, puesto que Deportivo Pereira ya había hecho uso las tres sustituciones reglamantarias.

Minuto 90 + 10. Cristian Cangá frente al balón, Jairo Molina en la línea de gol y una afición expectante por el desenlace final. El árbitro hizo sonar su silbato y en definitiva Cangá pudo celebrar su séptima anotación en el campeonato en seis jornadas disputadas.

 

Estadio: Armando Maestre Pavajaeu, Valledupar (Cesar)

Central: Gustavo Cortés – Nariño

Asistente No.1: Julio Hoyos – Córdoba

Asistente No.2: Ancizar Gutiérrez – Guajira

Emergente: Keiner Jiménez – Cesar

 

Valledupar FC: Luis Vásquez; Aldair Gutiérrez, José Cuenú, Andrés Padilla, Wilmer Boyacá, Saramys Rodríguez, Delman Cajiao, Odacir Pérez, Carlos Oñate, Yuber Mosquera  y Cristian Cangá.

Director Técnico: Nilton Bernal.

Suplentes: Aldo Montes, Luis Moreno, Nicolás Murcia, Tomás Velásquez, Emerson Rodríguez, Orles Aragón y Carlos Ramírez.

Sustituciones: Tomás Velázquez por Wilmer Boyacá (46´), Nicolás Murcia por Delman Cajiao (57´) y Emerson Rodríguez por Yuber Mosquera (60´).

Amonestados:   Andrés Padilla (90´), Tomás Velásquez (90´) y Saramys Rodríguez (90´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Cristian Cangá (90 + 10´ – penal)

 

Deportivo Pereira: Sergio Avellaneda;   Mateo Cano, Sebastián Puerta,  Carlos Lasso, Cesar Manzano, Jorge Posada, Alejandro Artunduaga, Jorge Murillo, Rafael Navarro, Matías Jaime, Cristian Mejía.

Director Técnico: Néstor Oscar Craviotto.

Suplentes: Carlos Andrés Mosquera, Jesús Mena, Jáiner Acevedo, Jairo Molina, Ronaldo Tavera, J. Mosquera y Jorge Bermúdez.

Sustituciones: Jairo Molina por Mateo Cano (56´), Ronaldo Tavera por Matías Jaime (62´) y  Jáiner Acevedo por Cesar Manzano (70´).

Amonestado: Carlos Lasso (33´), Mateo Cano (35´), Sergio Avellaneda (47´),  Matías Jaime (62´), Jorge Murillo (76´), Sebastián Puerta (90´)

Expulsados: Sergio Avellaneda (90 + 6´)

Goles: Cesar Manzano (24´)

 

Valledupar, Cesar 

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios