Código Fútbol
No te pierdas:

“Valledupar FC es de la ciudad y aquí se quedará”: Larrazabal

En el único espacio radial de la Primera B en Colombia, “Fútbol en Ascenso”, dialogamos con el Presidente del Valledupar FC.

IMG_6510En principio, José Antonio Larrazabal analizó la actual coyuntura que vive el equipo en el Torneo de Ascenso en Colombia: “Este año hicimos una inversión interesante donde trajimos jugadores veteranos de la región, junto a la base que venía de años anteriores, pensando en que el equipo iba a mejorar mucho más, pero esto es fútbol y hay circunstancias que van más allá de los que podemos controlar. Tuvimos muchas lesiones, en el último mes tuvimos casi nueve juegos y nos vimos cortos en la nómina. Hoy estamos eliminados, por eso, desde ya, estamos planificando las cosas para el segundo semestre”.

Sobre la inversión de vincular al proyecto deportivo a jugadores experimentados y la posibilidad de un recambio para el segundo semestre, el Presidente del Valledupar FC dijo: “Se deben presentar algunos cambios. Sin embargo hay jugadores que han tenido un muy buen rendimiento, las cifras demuestran, como es el caso de Martín Arzuaga. Lo de Javier (Araujo) en un partido de pretemporada se nos lesiona y se le complicó su debut, pero cuando entró nos dio una mano interesante. Con ellos dos estamos contando para el segundo semestre. Nos sentaremos con el profesor Wilberto Pana y creería yo que deben de presentarse algunas salidas”.

PRES-JOSE-LARRAZABAL-2Por otra parte, esta fue la radiografía administrativa que nos expuso Larrazabal: “Valledupar es una sociedad anónima y deportiva que tiene 82 socios, dentro de los cuales hay unos mayoritarios y minoritarios. Son personas de la región, es un equipo 100 % de la ciudad y de empresarios de aquí, que hemos intentado aportar en el tema del fútbol”.

Del mismo modo, el Presidente habló sobre las propuestas que han llegado a la institución: “Aquí siempre han existido ofertas de compra. La convicción que hay, por parte de la junta directiva que yo presido, es que el equipo continúe aquí. No es mentira que frente a las nuevas ofertas, algunos accionistas presenten la inquietud…Valledupar FC es para Valledupar y aquí se va a quedar”.

A propósito del estadio Armando Maestre Pavajeu y sus refacciones, Josá Larrazabal expuso: “Hoy tenemos la tribuna occidental que tiene una capacidad para 5.500 personas, con ella trabajamos. Aún faltan muy pocos recursos para habilitar la tribuna oriental, con la que nos pondría con una capacidad de casi 12.000 personas…La obra es de la Gobernación y estamos en conversaciones para que la licitación se realice este año, frente a los recursos que hacen falta para habilitar la tribuna de oriental”.

Por último, el dirigente del Valledupar FC dio a conocer la postura del club frente a la posible apertura de cupos en el ascenso colombiano para la próxima temporada: “No estamos de acuerdo. Acá lo que debemos es fortalecer los 36 equipos de fútbol profesional que hoy tenemos, sumados A y B…Todavía no hay un proceso consolidado. 36 es el número ideal, sobre lo cual hay que construir”.

Para escuchar la entrevista completa, haga clic aquí:

Esta entrevista fue realizada en el espacio radial Fútbol en Ascenso, el cual se emite en vivo, de 2 a 3 de la tarde, todos los martes y jueves a través de www.colombiasports.net.

Juan Manuel Tello

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios