Código Fútbol
No te pierdas:

Valledupar FC no se asustó con el cuero de Tigres FC

19-vdupar-celebra

Desde el 11 de abril de 2015 el equipo vallenato no derrotaba al felino en condición de visitante. En esa oportunidad el juego se disputó en los Zipas de Zipaquirá (1-3).

Culminó la seguidilla goleadora del delantero del Valledupar FC Cristian Cangá. En Bogotá cerró su ciclo de seis jornadas consecutivas anotando (7 goles).

El dicho popular: “mató al tigre y se asustó con el cuero”, no tuvo cabida en el juego disputado en el estadio Metropolitano de Techo, válido por la fecha 7 de la Primera B 2019 – II. Los dirigidos hoy por Hugo Arrieta, ya que Nilton Bernal está incapacitado, sacaron provecho de un expulsado local y rompieron la mala racha de no poder conseguir triunfos en calidad de visitante en la segunda parte del campeonato.

El conjunto felino inició arañando a su rival. Al jugar en calidad de local, en la altura y con un clima que afecta a su antagonista de turno, propuso juego ofensivo adelantando líneas y abriendo la cancha para encontrar el camino del gol. El disparo de Jean Sarmiento que se estrelló en la madera de la portería defendida por Luis Vásquez, confirmó la intención de un Tigres FC que de inmediato recibió una mala noticia.

El zaguero central Felipe Poveda, al 22, cometió una fuerte falta y producto de ello recibió la cartulina roja por parte del árbitro Juan Mira de Antioquia. De inmediato el profesor Diego Díaz tuvo que recomponer el sector defensivo de su equipo acomodando sus fichas, fue por ello que ingresó al defensor Juan Sinisterra por el atacante Sebastián Aristizabal. A pesar de ello Tigres FC sintió la ausencia de uno de sus hombres, por lo que aprovechando el bajón anímico Valledupar FC pudo abrir el marcador. El joven mediocampista bogotano Orles Aragón, que sus derechos deportivos pertenecen a Millonarios, fue el encargado de poner el uno por cero parcial al minuto 39.

De allí en adelante Tigres FC nunca pudo recomponer el camino. La inexperiencia de sus jugadores, junto a la ansiedad al estar por debajo en el marcador, condujo al “felino” a una selva de elevadas precipitaciones.

El conjunto del “Cacique de Upar” jugó con cabeza fría, controló el partido y con una doble línea de cuadro hombres aguardó a un Tigres que  por momentos parecía un felino sin garras ni colmillos.

El penal sancionado por el árbitro Juan Mira promediando el complemento, terminó de hundir al local. El mediocampista Saramys Rodríguez, de 26 años y oriundo de Valledupar, fue el encargado de poner el dos por cero con el que sentenció la contienda, más allá del descuento en tiempo de adición que consiguió Camilo Mena.

Ahora la escuadra de Nilton Bernal tiene 12 unidades y visitará en la próxima jornada al Atlético FC., mientras que Tigres FC se estancó con 6 y al estar por fuera de la zona de clasificados, deberá arriesgar nuevamente en casa cuando reciba al siempre poderoso Deportivo Pereira.

Estadio: Metropolitano de Techo, Bogotá.

Central: Juan Mira – Antioquia

Asistente No.1: Robinson Medina – Risaralda

Asistente No.2: Elkin Abril – Casanare

Emergente: Wilmar Montaño – Cundinamarca

Tigres Fútbol Club: Roameth Romaña; Esteven Salguero, Julián Anaya, Felipe Poveda, Luis Bello, Camilo Guzmán, Carlos Castillo, Johan Joya, Jean Sarmiento, Sebastián Aristizabal y Johan Jiménez.

Director Técnico: Oscar Morera.

Suplentes: Duván Sánchez; Juan Sinisterra, Iván Iseda, Camilo Mena, Faber López, Diego Orejuela y Jesús Díaz.

Sustituciones: Juan Sinisterra por Sebastián Aristizabal (31´), Camilo Mena por Johan Jiménez (64´) y Jesús Díaz por Johan Joya (67´).

Amonestados: Camilo Guzmán (43′) y Juan Sinisterra (56′).

Expulsados: Felipe Poveda (22´).

Goles: Camilo Mena (90 + 2´).

 

Valledupar FC: Luis Vásquez; Aldair Gutiérrez, José Cuenú, Andrés Padilla, Luis Moreno, Tomás Velásquez, Saramys Rodríguez, Nicolás Murcia, Orles Aragón, Harlin Ramírez y Cristian Cangá.

Director Técnico: Hugo Arrieta.

Suplentes: Aldo Montes; Delman Cajiao, Odacir Pérez, Emerson Rodríguez y Carlos Oñate.

Sustituciones: Odacir Pérez por Nicolás Murcia (61´), Carlos Oñate por Orles Aragón (74´) y Delman Cajiao por Andrés Padilla (85´).

Amonestados: José Cuernu (54′), Carlos Oñate (77′), Aldair Gutiérrez (81′) y Saramys Rodríguez (91′).

Expulsados: No hubo.

Goles: Orles Aragón (38´) y Saramys Rodríguez (64´).

 

Juan Manuel Tello

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios