Código Fútbol
No te pierdas:

Valledupar FC y Deportes Quindío no pasaron del empate

Sin anotaciones culminó el juego entre vallenatos y cuyabros en el inicio del Torneo de Ascenso en Colombia 2020 – I.

Nuevos entrenadores y jugadores con propuestas diferenciales, fue lo más llamativo del compromiso disputado en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, el cual tuvo un marco de sol, alta temperatura y fuerte humedad.

En la primera parte los dos conjuntos dominaron, de manera alterna, la posesión y opciones de riesgo en las porterías rivales. Aproximaciones por parte de Carlos Carranza – un remate en el palo-, Saramys Rodríguez y Luis Peralta inquietaron a la zaga visitante; mientras que un gol anulado por fuera de lugar de Exneyder Guerrero junto a los remates de Jesús Figueroa, fue lo más destacado por parte de un Deportes Quindío que en esta temporada está dirigido técnicamente por el experimentado Oscar Héctor Quintabani.

Manteniendo su filosofía de promover jugadores jóvenes, el entrenador del Valledupar FC Jhon Jairo Bodmer, ex Jaguares FC y Tigres FC, para el segundo periodo le dio paso a Juan Arrieta y Nelson Palacio. Velocidad, desequilibrio y fórmulas para encontrar el camino de gol, fueron los argumentos para que se inclinara por esos nombres.

Las dos pausas para hidratación, una por periodo, confirmaron que el fuerte calor y humedad fueron impedimentos para que se desarrollara un encuentro con fútbol fluido sin ahorrar esfuerzos físicos. Además, al saber que los deportistas están saliendo de la pretemporada, sus piernas aún están rígidas.

La paridad sin anotaciones le otorgó un punto a cada equipo en el inicio del Torneo de Ascenso en Colombia 2020. Para la segunda fecha Valledupar FC visitará a Orsomarso SC, en tanto que Deportes Quindío será local ante Llaneros FC.

Estadio: Armando Maestre Pavajeau – Valledupar (Cesar)

Central: Jhoan Bernal- Caldas

Asistente 1: Eliecer Jiménez- Magdalena

Asistente 2: Yair Padilla- Magdalena

Emergente: Jonathan Tovar- Cesar

Valledupar FC: Santiago Rodas; Adair Gutiérrez, José Cuenú, José Barriosnuevo, Johan Restrepo, Saramys Rodríguez, Andrés Padilla, Odacir Pérez, Jeim Botero, Carlos Carranza, Luis Peralta.

Director Técnico: Oscar Héctor Quintabani.

Suplentes: Aldo Montes, Luis Moreno, Nelson Palacio, Diego Moncada, Juan Arrieta.

Sustituciones: Juan Arrieta por Luis Peralta (65´), Nelson Palacio por Odacir Pérez (70´) y Diego Montada por Carlos Carranza (85´).

Expulsados: No hubo.

Goles:  No hubo.

Deportes Quindío: Luis Estacio, Jesús Figueroa, Harold Balanta, Mateo Garavito, Leyser Chaverra , Miguel Carabalí, Didier Pino, Carlos Palacio, Exneyder Guerrero, Diber Cambindo y Danny Santoya.

Director Técnico: Jhon Jairo Bodmer.

Suplentes: Arled Cadavid, Anuar Hurtado, Joan Cortes, Alexis Serna, Jader Quiñones.

Sustituciones: Joan Cortes por Harold Balanta (60´),  Jader Quiñones por Luis Carabalí (73´) y Alexis Serna por Exneyder Guerrero (85´).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Valledupar – Cesar.

Síguenos en @Codigofutbolb

Comentarios