Código Fútbol
No te pierdas:

Valledupar gana a Bogotá que resigna posibilidades

Luis Peralta fue el encargado de marcar el tanto que le dio el triunfo al conjunto del Cesar, en la apertura de la fecha 3 de los Cuadrangulares Semifinales del ascenso colombiano.

El triunfo deja al Valledupar FC con 5 puntos y con grandes oportunidades de acceder a la final del Torneo I. Por su parte Bogotá FC con 1, está obligado a ganar sus tres juegos restantes para seguir soñando.

hwU6WsKATan denso resultó el primer periodo del juego que no se presentaron jugadas de peligro sobre las porterías. Los lanzamientos de esquina fueron los argumentos para que locales y visitantes pasearan el balón en el área rival, pero sin encontrar un rematador que concluyera con éxito las acciones.

Bogotá FC le apostó a un buen posicionamiento defensivo, con intención de manejo de pelota en el medio campo y pases largos para los atacantes que siempre perdieron ante el duelo con los defensores locales. Por su parte Valledupar FC tuvo acciones de creación de juego en conjunto, pero las reiteradas faltas en el medio campo y la ausencia de claridad en el frente de ataque, condujo a que los jugadores se fueran al descanso sin mayores novedades.

Para el complemento los dirigidos por Jhon Jairo Bodmer saltaron al campo con una dinámica diferente. La posesión de balón fue primordial para construir acciones que prendieron las alarmas en la zaga capitalina. Pasaron 55 minutos para que se produjera la primera oportunidad clara y fue protagonizada por el atacante Luis peralta, aunque su remate dentro del área, fue desviado al tiro de esquina por el golero José Silva, quien alcanzó a achicarle el ángulo de tiro.

NOg4m8pAEl local siguió insistiendo y al final pudo marcar la diferencia. Luis Peralta, quien llegó al campo desde el banquillo, remató un centro de costado dentro del área chica y puso a celebrar a sus compañeros quienes lo abrazaron por ser el artífice de la acción que inclinó las acciones.

De allí en adelante Bogotá FC cambió el chip. Su necesidad de sumar fuera de casa lo obligó a buscar la cabaña de Kevin Mier, por lo que los centros de costados, remates de media distancia y acercamientos con peligro, fue la constante de un equipo que al final se fue con las manos vacías.

Estadio: Armando Maestre Pavajeau – Valledupar (Cesar)

Central: Juan Mira – Antioquia

Asistente No. 1: Arbis Acosta – Guajira

Asistente No. 2: Jefferson Arias – Quindío

Emergente: David Fuentes – Cesar

WqraXszQValledupar FC: Kevin Mier; Aldair Gutiérrez, Cristian Moya, José Cuenú, Tomas Velásquez; Jhohan Yabur, Nelson Palacio, Delman Cajiao, Brayan Lemos; Johan Restrepo, Harlin Ramírez.

Director técnico: John Jairo Bodmer.

Suplentes: Santiago Rodas, José Barriosnuevo, Saramys Rodríguez, Jeim Botero, Carlos Oñate, Guanfranco Peña, Luis Peralta.

Amonestados: Brayan Lemos (35´), Tomas Velásquez (57´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Luis Peralta (77´).

COO4NLOQBogotá F.C: José Johan Silva; Juan Hurtado, Fernando Caicedo, Eric Valencia, Yeison Suárez, Luis Pérez, Aldair Zárate, Cristian Díaz, Duván Palacio, Arlex Hurtado y Cesar Caicedo

Director Técnico: Richard Parra

Suplentes: Mateo Ríos, Javier Barrios, Jesús Mosquera, Duván Viveros, José Mendoza, Brandon Caicedo.

Amonestados: Juan Hurtado (76´), Fernando Caicedo (90´).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Juan Manuel Tello

Síguenos en @CódigofutbolB

Comentarios