Código Fútbol
No te pierdas:

Valledupar ganó el partido más difícil del año

 

Frente al Cúcuta Deportivo, el conjunto “vallenato” cumplió su primer objetivo, llegar a la última fecha con posibilidades matemáticas de clasificar.

El juego que estaba programado para el pasado domingo a las tres de la tarde, no se pudo llevar a cabo a por inconvenientes logísticos que tuvo el equipo “motilón”, por lo que la Dimayor lo reprogramó para hoy lunes, a partir de las 3 de la tarde.

VALLEDUPAR_FC_VS_CUCUTA-2Por ser un día y horario no futbolero, se llegó a pensar que la gente no acompañaría, pero los hinchas fieles locales llegaron masivamente y ocuparon más de 6.000 sillas en las tribunas.

El conjunto local, en menos de 10 minutos, tuvo dos oportunidades claras de gol que no fueron concretadas. La primera fue un tiro libre ejecutado por Ricardo Delgado que se estrelló en el palo; en tanto que una mano dentro del área por parte del defensor visitante Julio Murillo, provocó que se sancionara un penal que ejecutó Ricardo Delgado y que atajó el golero Sergio Avellaneda.

Pero cuando mejor estaba el Valledupar en la cancha, Cúcuta Deportivo aprovechó una desatención en la zaga local, para que Diego Herazo capturara un balón que daba tumbos en el área, para que a los 27 minutos anotara el uno por cero parcial.

VALLEDUPAR_FC_VS_CUCUTA-1El tiempo pasó y la reacción vallenata fue tímida, puesto que solo hasta el 39 volvió a exigir a Avellaneda, gracias a una chilena que se inventó Oscar Santos, aunque restando segundos para culminar la primera parte, Norvey Orozco aprovechó un rebote en el área rival luego de un tiro libre de Ricardo Delgado, para marcar el uno por uno.

Luego del descanso Valledupar FC saltó al terreno de juego con la intención de darle vuelta al marcador, por lo que luego del pitazo inicial, el “matador” Oscar Santos fue quien puso a celebrar a los hinchas locales que llegaron al estadio Armando Maestre Pavajeau, tras vencer la resistencia de Sergio Avellaneda.

A pesar de gestar opciones claras de gol como las protagonizadas por Diego Herazo y Jonathan Palacios, al Cúcuta Deportivo le constó llegar al tanto de la paridad, puesto que el técnico local David Pinillos determinó, promediando el complemento, ingresar a un tercer defensor central a la cancha.

Al final, con el triunfo local, Valledupar FC llegó a 41 puntos, los mismos de su rival Cúcuta Deportivo, que mantiene la octava casilla gracias a su diferencia de gol.

Estadio: Armando Maestre Pavajeau – Valledupar (Cesar)

Central: Óscar Gómez – Antioquia

Asistente No.1: Kevin Agámez – Bolívar

Asistente No.2: José Vega – Bolívar

Emergente: Hayder Castro – Cesar

Valledupar FC: Miguel Torres; Luis Iriarte, Luis Moreno, Alex Rambal, Ronald Herrera, Luis Londoño, Ricardo Delgado, Juan Zapata, Moisés Galé, Óscar Santos y Norvey Orozco.

Director Técnico: David Pinillos.

Suplentes: Robert Manga, Deyner Cetré, Jorge Núñez, Andrés Uhía, Andrés Padilla, Sady Salazar y Raúl Peñaranda.

Sustituciones: Andrés Uhía por Luis Londoño (46´), Deyner Cetré por Ricardo Delgado (60´) y Sady Salazar por Oscar Santos (80´).

Amonestados: Luis Moreno (57´), Andrés Uhía (89´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Norvey Orozco (43´), Oscar Santos (46´).

Cúcuta Deportivo: Sergio Avellaneda, Jhonatan Pérez, John García, José Ramírez, Julio Murillo, Mauricio Duarte, Martín Palisi, Juan Carlos Pereira, Jefferson Murillo, Brayan Lucumí y Diego Herazo.

Director Técnico: Fernando Velasco.

Suplentes: Diego Martínez, Darwin Carrero, James Castro, Víctor Asprilla y Jonathan Palacios.

Sustituciones: James Castro por Martín Palisi (48´), Jonathan Palacios por Jefferson Murillo (60´) y Víctor Asprilla por Jonathan Palacios (78´).

Amonestados: Martín Palisi (4´) y Julio Murillo (9´), José Ramírez (19´),

Expulsados: No hubo.

Goles: Diego Herazo (27´)

Redacción:

Valledupar – Cesar

@codigofutbolb

Comentarios