Código Fútbol
No te pierdas:

Valledupar ganó pero no le alcanzó

 

En Floridablanca y ante el Real Santander, el conjunto “vallenato” estuvo a un solo gol de acceder a los Cuadrangulares Semifinales.

REAL-S-VS-V-DUPAR-2A pesar de vencer a su rival 3 goles por 1 y acumular 44 puntos, la diferencia de gol no le favoreció, puesto que con un gol más en ese ítem de desempate, Bogotá FC se quedó con el octavo cupo.

Como era de esperarse, los dirigidos por el técnico David Pinillos salieron al terreno de juego del estadio Álvaro Gómez, con la firme intención de resolver el compromiso a su favor.

Fue así como a los 6 minutos, el defensor Luis Moreno se encargó de vulnerar el marco defendido por el golero Jaime Mora, que no pudo evitar el tanto del espigado zaguero central tras un cabezazo en el área.

Para la etapa complementaria el Valledupar FC amplió la cuenta. En esta oportunidad el encargado del tanto fue Juan Carlos Zapata, quien de golpe de cabeza y dentro del área, puso a soñar a sus seguidores a los 52 minutos.

REAL-S-VS-V-DUPAR-3Sin embargo, de inmediato reaccionó el Real Santander, por lo que gracias a la velocidad de Néstor Arenas quien le ganó el duelo al zaguero Deyner Cetré, el delantero de encargó de ponerle picante a un jornada decisiva en la Primera B.

Al saber que el Cúcuta Deportivo perdía y Bogotá FC ganaba por dos anotaciones, Valledupar mantuvo su espíritu competitivo y buscó ampliar la diferencia, por lo que al minuto 77 Norvey Orozco, en jugada individual, puso el definitivo tres por uno que le fue insuficiente para clasificar.

Con este resultado Valledupar FC acumuló 44 puntos y con menos 3 en la diferencia de gol quedó noveno, mientras que Real Santander culminó el año en la casilla 14 con 33 unidades.

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado

Central: Julián Mejía – Norte

Asistente No.1: Haver Motta – Cmarca

Asistente No.2: Edgar Tami – Santander

Emergente: Marlon Lobo – Santander

Real Santander: Jaime Mora; Nelson Camacho, Jair Blanco, Miguel Herrera, Julián Buitrago; Oscar Álvarez, Fredy Flórez, Daniel Mantilla, Roger Lemus; Néstor Arenas y Ferney Ríos.

Director Técnico: Víctor Hugo González

Suplentes: Julián Ledesma, Fredy Ávila, Emanuel Arias, Oscar Vanegas, Brandon Mendieta, Yerson Morales y Juan Pablo Célis.

Sustituciones: Yerson Morales por Daniel Mantilla (78’) y Juan Pablo Celis por Néstor Arenas (80’).

Gol: Néstor Arenas (55’).

Valledupar FC: Miguel Torres; Ronald Herrera, Luis Moreno, Deyner Cetré, Luis Iriarte; Moisés Galé, Samarys Rodríguez, Juan C. Zapata, Andrés Uhia; Norvey Orozco y Oscar Santos.

Director Técnico: David Pinillos.

Suplentes: Robert Manga, Andrés Padilla, Jorge Núñez, Ricardo Delgado, Raúl Peñaranda y Sady Salazar.

Sustituciones: Ricardo Delgado por Moisés Galé (64’), Raúl Peñaranda por Andrés Uhia (81’) y Sady Salazar por Oscar Santos (90’).

Goles: Luis Moreno (6’), Juan Carlos Zapata (52’) y Norvey Orozco (77’).

Por: Miller Pinto Cobos

Floridablanca – Santander

@codigofutbolb

Comentarios