Código Fútbol
No te pierdas:

Valledupar goleó a Bogotá, a puerta cerrada

ACCION-1-2017

Carlos Oñate se convirtió en la gran figura del partido, luego de marcar su primera tripleta como profesional. Juan Zapata y Martín Arzuaga también anotaron.

La sanción parcial que le impuso la Comisión Disciplinaria al Valledupar FC., impidió que asistiera público al estadio Armando Maestre Pavajeau, puesto que solo está habilitada una tribuna.

El dato:

  • Desde el 4 de octubre de 2014, Valledupar FC no marcaba 5 o más goles. En esa fecha, el conjunto del “cacique de Upar” superó 6 por 1 al Deportivo Pereira, en la capital del Departamento de Risaralda.
  • Como local, Valledupar FC no ganaba 5 por 0 desde el 8 de febrero de 2014. En ese momento su rival fue el Real Santander. (Raúl Peñaranda x 2, Luis Iriarte x2 y Carlos Rivas).

La tarde del domingo para lo “vallenatos” fue agridulce. Más allá del jolgorio que produjo la goleada ante el Bogotá FC, la desaparición del famoso cantante Martín Elías sosegó la celebración.

El partido

Al minuto 4, un pase filtrado de Luis Iriarte produjo que Carlos Oñate tomara el esférico, eludiera a sus marcadores, y empalmara un remate que se convirtió en el uno por cero parcial.

Acto seguido el mismo Oñate, luego de un pase de Ricardo Delgado, entró al área, sacó al portero Andrés Salazar y anotó el dos por cero.

Antes de culminar la primera etapa, el “torito de Becerril” cambió su rol de goleador, para habilitar a Juan Pablo Zapata, quien con una cabriola dentro del área, marcó el tercer tanto en la cuenta del Valledupar FC.

Para el complemento, Carlos Oñate demostró que es goleador y compañerista, puesto que tras eludir a dos de sus marcadores, entró al área y sacó un pase atrás que fue bien aprovechado por Martín Arzuaga. (4×0).

En tiempo de reposición, cuando el juego estaba liquidado y se pensaba más en el descanso, Oñate tomó la pelota, entró al área y a la salida del portero capitalino Salazar, definió por un costado para el categórico cinco por cero.

A pesar del triunfo, Valledupar FC sumó 13 puntos, pero sigue por fuera del grupo de los ocho mejores. Del mismo modo, Bogotá FC se mantuvo con 9 unidades, en la parte baja de la tabla.

Estadio: Armando Maestre Pavajeau – Valledupar (Cesar)

Asistencia: A puerta cerrada.

Central: Keiner Tatis – Sucre

Asistente No.1: Gilbert Arévalo – Magdalena

Asistente No.2: David Fuentes – Cesar

Emergente: Heider Castro – Cesar

Valledupar Fútbol Club: Miguel Torres, Ronald Herrera, Alex Rambal, Deycer Cetré, Luis Iriarte, Wilmer Bullones, Luis Londoño, Juan Zapata, Carlos Oñate, Ricardo Delgado y Martín Arzuaga.

Director Técnico: Wilberto Pana.

Suplentes: José Bassa, Jhonny Buelvas, Odacir Pérez, Andrés Uhía, Armando Carrillo, Norvey Orozco y Jairo Umaña.

Sustituciones: Jairo Umaña por Alex Rambal (17´), Armando Carrillo por Ricardo Delgado (75´) y Jhonny Buelvas por Ronald Herrera (76´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Carlos Oñate (4´, 12´ y 90 +1), Juan Zapata (39´) y Martín Arzuaga (64´).

Bogotá Fútbol Club: Andrés Salazar; Aldair Cantillo, Jeisson Quiñones, Camilo Villegas, Haider Landázuri, Aldair Zárate, Jhon Aranda, Yilmar Córdoba, Jader Valencia, Fabián Zambrano y Yeison Estupiñán.

Director Técnico: Néstor Rodríguez.

Suplentes: Yasser Chávez; Juan Vergara, Carlos Vásquez y Juan Botero.

Sustituciones: Carlos Vásquez por Camilo Villegas, (46´), Juan Botero por Yilmar Córdoba (69´) Juan Vergara por Yeison Estupiñán (77´)

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Valledupar – Cesar

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios