Código Fútbol
No te pierdas:

Valledupar le arañó un punto a Leones en Itagüí

Sin anotaciones culminó el juego entre felinos y vallenatos, en el inicio de los Cuadrangulares Semifinales.

Primeros cinco minutos donde cada uno de los equipos analiza los movimientos de su rival, el local es el que insinúa más por el centro del campo y por los costados tratando de abrir la cancha.

G-YGFqmQ7’, David Loaiza se atreve al disparo y su remate pasa muy cerca, tres minutos después en una acción colectiva de toque y centros, Dennis Mena remata débilmente al arco.

Primeros 15 minutos donde Valledupar no le ve la cara al golero  Juan D. Ramírez, mientras los felinos ya han llegado en varias ocasiones pero no culminan la jugada. Asprilla, Gómez y Correa la han tenido para celebrar pero su direccionamiento no es el preciso.

En las aproximaciones y volumen de ataque siempre ha sido el local, al minuto 25’, Rivaldo Correa tuvo la más clara del juego cuando el golero Kevin Mier caminando logra desviar un inminente peligro de gol.

Valledupar parece despertar y con Gianfranco Peña hace un remate que pasa muy cerca, en este periodo Leones fue el más insinuante como la oportunidad que tuvo Asprilla con un desborde a dos minutos del final cuando Moya evita la caída. La primera parte finaliza con otra opción de la visita, Peña después de una jugada colectiva dilapida la oportunidad.

Buen primer tiempo para el local, desde hace rato los felinos no mostraban una cara tan insinuante como la que tuvieron en los primeros 45 minutos de este cotejo, finaliza la primera parte sin romperse el celofán, pero con el equipo local con más oportunidades que la visita.

DFeOYL9gSegundo tiempo

La segunda mitad inicia con insinuaciones del local, pero sin la misma dinámica del primer tiempo, sin embargo, la actitud es la misma y poco a poco empieza a pisar el terreno contrario buscando la oportunidad.

Al minuto 53’ Sánchez es habilitado y la eleva perdiendo una gran oportunidad para el felino. El juego merma el ritmo y no tiene la misma intensidad del primer tiempo.

65’, otra vez Mier contiene un remate seco de Rivaldo Correa, Leones trata de volver a hilvanar las jugadas pero no logra llegar con claridad al arco rival, Valledupar tampoco encuentra la salida ni por los costados ni por el centro, el juego se vuelve un monólogo que no encuentra emociones, Minuto 82, remate que Mier deja suelto y no es aprovechado por el local, a Leones le cuesta, parece que el esfuerzo del primer tiempo le cobró para el segundo, el ritmo bajó ostensiblemente en el segundo periodo.

Sin embargo, Leones no claudica en sus intentos y sigue llegando, pero con desespero, el tiempo se agota y el pitazo final dice que el juego termina sin la apertura del marcador. El próximo compromiso de Leones será en la capital del país el miércoles 25, mientras que Valledupar recibirá ese mismo día al líder del grupo Cortuluá.

 

Escenario: Estadio Ditaires 

Árbitros: 

Central: Steven Camargo – Asocafa 

Asistente No. 1: Robinson Medina – Risaralda 

Asistente No. 2: Heiberth Calvo – Bogotá 

Emergente: Juan Mira – Antioquia 

 

5HNQjfGQItagüí Leones: Juan D. Ramírez; Dennis Mena, Eder Munive, Nicolás Gil, Carlos Gallego; David Loaiza, Mateo Muñoz (L. García 68’); John Sánchez (B. Palacios 58’), Luis Felipe Gómez (M. Serna 77’), Juan Asprilla (H. Borja 78’); Rivaldo Correa.

Alternativas: Kevin Piedrahíta (Portero), Hadier Borja, Mateo Serna, Luis Vélez, Cristian Rodríguez, Boris Palacios, Leonel García.

Amonestados: D. Menna (31’), L. F. Gómez (70’).

D.T. Álvaro Hernández. Amonestado al minuto 41’.

.

KVt5l-GAValledupar F.C: Kevin Mier; Cristian Moya (Capitán), José Barriosnuevo, Aldair Gutiérrez, Tomás Velásquez; Jhohann Yabur (J. Botero 64’), Nelson Palacio, Delman Cajiao, Brayan Lemos; Diego Santander (J. Restrepo 26’), Gianfranco Peña (L. Peralta 88’).

Alternativas: Santiago Rodas (Portero), Luis Moreno, Jeim Botero, Carlos Carranza, Jeim Botero, Aldair Solano, Johan Restrepo, Luis Peralta.

Amonestados: N. Palacio (46’), J. Yabur (58’), C. Moya (70’), J. Barriosnuevo (71’).

D.T. John Jairo Bodmer. Amonestado al minuto 41’.

 

Alfonso Ramírez Jaramillo

Itagúí-Antioquia

Síguenos en @CodigofutbolB

Comentarios