Código Fútbol
No te pierdas:

Valledupar le pegó un susto al Unión Magdalena

Noche, lluvia y soledad en el estadio Sierra Nevada. Marco ideal para la aparición de un fantasma verdiblanco que se llevó la victoria de la casa del líder

Quince minutos más tarde del horario programado (8:00 pm) inició el juego que dio inicio a la fecha 15 del campeonato de ascenso en Colombia. El retraso se produjo porque el encuentro entre Bogotá FC y Fortaleza, que se vio enredado en extrañas circunstancias, no culminó a tiempo.

Vea aquí el resumen del juego: Bogotá FC 1-1 Fortaleza CEIF.

4Al minuto 76 el espigado defensor central de Valledupar Cristhian Moya se encargó de marcar el único tanto del compromiso. Un lanzamiento de esquina y un salto al mejor estilo de Yerry Mina, produjo que el equipo del Cacique de Upar venciera en el preámbulo de la noche de brujas, al mejor equipo del campeonato en su propio reducto.

Más allá que el partido iniciara con dos propuestas muy similares, premisa de posesión de balón, seguridad en defensa y generación de fútbol ofensivo, solo hasta el minuto 19 se produjo la primera acción de gol. Yuber Mosquera, que luego de una buena recepción, sacó un disparo para que hizo trabajar las extremidades inferiores del portero local Ramiro Sánchez para desviar el balón al tiro de esquina.

El primer tiempo culminó, luego de un periodo transicional sin mayores novedades, con un remate de Ruyeri Blanco que sacudió al portero del Valledupar FC Kevin Mier. La atajada en dos tiempos fue lo más llamativo del juego hasta ese momento.

5En la segunda parte el ataque bananero inició por parte del lateral Brayan Correa para poner un pase preciso a la cabeza del delantero bananero Blanco, pero de nuevo el arquero de la visita le negó el gol a los dirigidos por Carlos Silva.

Unión Magdalena se acercó de nuevo a la cabaña contraria a través de acciones producidas por Jhonnier Viveros y Roberto Hinojoza, pero la noche previa a la de las Brujas no fue un buen augurio para el resultado final local.

Con la mínima diferencia Valledupar FC le arrebató los tres puntos en disputa al líder Unión Magdalena y con 26 unidades está aún más cerca de conseguir la clasificación a la segunda fase, restando 6 puntos en juego.

Estadio Sierra Nevada, Santa Marta
Árbitro: Liz Mair Suarez – Bolívar
Asistente 1: Cristian Villamizar – Norte
Asistente 2: Andrés Julio – Bolívar
Cuarto Arbitro: Eliecer Sánchez – Magdalena

1Unión Magdalena: Ramiro Sánchez; James Castro, Jermen Peña, Oidel Pérez, Brayan Correa; Luis Narváez, Roberto Hinojosa, Diego Chica; Hernán Luna Jhonnier Viveros, Ruyery Blanco.
Director Técnico: Carlos Silva.
Suplentes: Aldair Arnedo, Brayan Palacios, Andrés Escobar, Jossymar Gómez, Fabián Cantillo, Roberto Vanegas y Daiver Vega.
Sustituciones: Jossymar Gómez por Diego Chica (68’) y Roberto Vanegas por Hernán Luna (69’).
Expulsados: No hubo.
Gol: No hubo.

2Valledupar FC: Kevin Mier; Aldair Gutiérrez, Cristhian Moya, José Cuenú, José Barriosnuevo; Jhohann Yabur, Delman Cajiao, Nelson Palacio, Yuber Mosquera, Brayan Lemos – Jhon Bello 92), Harlin Ramírez.
Director Técnico: John Bodmer.
Suplentes: Santiago Rodas, Jhon Bello, Johan Restrepo, Tomás Velázquez, Saramys Rodríguez, Diego Santander y Gianfranco Peña.
Sustituciones: Gianfranco Peña por Brayan Lemos (60’), Johan Restrepo por Yuber Mosquera (65’), Tomás Velásquez por Nelson Palacio (91´) y Jhon Bello por Gianfranco Peña (92´).
Expulsados: No hubo.
Gol: Cristhian Moya (76’).

Dairo Andrés Pérez

Santa Marta – Magdalena

Síguenos en @CodigofutbolB

Comentarios