Código Fútbol
No te pierdas:

Vibrante empate en Pereira

PEREIRA-VS-CORTULUA-2018-1

Dos históricos, como Pereira y Cortuluá, se repartieron los puntos.

Con un empate a dos goles concluyó el clásico entre Pereira y Cortuluá.

Los defensas centrales Yóiver González y John Jairo Lozano anotaron para el conjunto Matecaña, mientras que Miguel Medina y Guillermo Murillo lo hicieron para el equipo del Corazón del Valle.

Ilusión pasajera

Con las tribunas vacías, por decisión del Comité Local de Seguridad, los jugadores del Pereira se olvidaron de los insultos y salieron sin tanta presión al campo de juego. Un mejor planteamiento se vio por parte del equipo de José Fernando Santa y prueba de ello fue que antes de los 10 minutos se contabilizaron dos llegadas con riesgo. A ello se le suma la anotación que llegó por intermedio de Yóiver González, luego de un tiro de esquina en el que el balón quedó flotando.

Esa ventaja tempranera hizo pensar en una recuperación para el conjunto Matecaña luego de varios resultados adversos. Pero no, la soledad en el estadio jugó en contra de un Pereira que se vio desmotivado como sin deseos de jugar.

Esa situación la aprovechó Cortuluá que sí tenia alguien, como Máyer Candelo, con deseos de mostrar todo su talento.

Ese talento de Máyer se patentizó con la jugada que concluyó con el gol del empate de Miguel Medina, quien solo llevaba cinco minutos en el campo de juego.

Y el equipo tulueño siguió de largo pues bajo la batuta de Candelo y Medina se volteó la torta pues Cortuluá le dio vuelta al marcador a través de Guillermo Murillo.

Con un Cortuluá manejando el compromiso, Pereira cayó en juego sin ton ni son. La apatía y la falta de actitud generaron que fuera Cortuluá el que tuviera el control del juego durante el resto del primer tiempo.

Cambio de actitud

A Cortuluá lo aplacaron los cambios obligados que tuvo que hacer. Primero con la salida de Yhonny Ramírez, un referente en el medio campo. Y luego con la exclusión de Máyer Candelo pues se perdió manejo en el sector medular.

Pese a ello, Pereira no aprovechó esa situación y siguió con su juego lento en el que solo se veían las ganas de unos cuantos jugadores.

Pero con el retraso de Francisco Córdoba como lateral y el ingreso de Juan Pablo Ortiz, se ganó en actitud. Si bien no se veía un buen juego de conjunto, las ganas y el empuje de los centrales fue vital para llevar al equipo a predios del portero debutante Guillermo Gómez, quien empezó a tener trabajo de verdad.

Esa actitud tuvo su premio con el cabezazo Salvador de John Lozano quien capitalizó un centro de costado de Cristhian Mejía.

Fue el 2 a 2 con el cual se premió al Pereira por las ganas, mas no por su juego.

En los últimos cinco minutos se produjeron dos acciones de gol, una para cada bando, que no fueron capitalizadas. Una con un gran cabezazo de Yóiver González, que salvo de manera providencial Guillermo Gómez. Y otra con el balón cruzado que no alcanzó a puntear Yhon Héiler Mosquera, de Cortuluá.

Al final, reparto de puntos entre dos equipos que siguen metidos entre los ocho, pero que aún muestran lagunas en su accionar.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas, de Pereira

Asistencia: Sin público (Por sanción de comité)

Central: Néver Manjarrés (Córdoba)

Asistente No.1: Brayan González (Santander)

Asistente No.2: Juan Holguín (Bogotá)

Emergente: Simón Ibarra (Risaralda)

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Luis Mena, Yóiver González, John Jairo Lozano, Andrés Felipe Álvarez, Rafael Navarro, Francisco Córdoba, Cristhian Mejía, Jairo Roy Castillo, John Freddy Salazar y Diego Echeverri.

DT: José Fernando Santa

Suplentes: Luis Alfonso Hurtado, Sebastián Puerta, Jorge Iván Posada, Javier Yepes, Edwin Móvil, Álvaro Meléndez y Juan Ortiz.

Cambios: Juan Pablo Ortiz por Andrés Felipe Álvarez (63’)

Amonestados: Luis Mena (28’), Andrés Felipe Álvarez (61’), John Jairo Lozano (80’) y Cristhian Mejía (88’)

Goles: Yóiver González (11’) y John Jairo Lozano (79’)

Cortuluá: Guillermo Gómez; Fabio Delgado, Jonathan Muñoz, Wanderson Ferreira, Andrés Colorado, Juan David Campo, Yhonny Ramírez, Lucas Sotero, Máyer Candelo, Guillermo Murillo y Féiver Mercado.

DT: Álvaro Hernández

Suplentes: Andrés Salamanca, Jean Colorado, Yeison Moreno, Yonk Héiler Mosquera, Miguel Ángel Medina, John Édison Varela y Vinicius De Paiva.

Cambios: Miguel Ángel Medina por Yhonny Ramírez (15’), Yhon Héiler Mosquera por Máyer Candelo (57’) y Yeison Moreno por Lucas Sotero (75’)

Amonestados: Fabio Delgado (49’), Lucas Sotero (60’), Jonathan Muñoz (60’), Yhon Héiler Mosquera (81’) y Jean Colorado (90’)

Goles: Miguel Medina (20’) y Guillermo Murillo (27’)

Nota: Yeison Moreno (Cortuluá), abandonó el terreno de juego al minuto 87, por lesión. No fue remplazado pues ya se habían agotado los cambios en su equipo.

Figura: Guillermo Gómez (Cortuluá)

 

Mario E. Agudelo

Pereira, Risaralda

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios