Código Fútbol
No te pierdas:

Victoria del Deportivo Pereira en duelo regional contra el Quindío

PEREIRA-VS-QUINDIO

Las primeras acciones del partido mostraron al visitante con mayores intenciones de romper el empate y tomar la ventaja.

Los jugadores del Quindío, generaron la primera ocasión de gol a los diez minutos de partido, a través de un centro que fue conectado por el delantero Wilson Carpintero. Aquel cabezazo fue controlado por el portero matecaña Luis Hurtado.

PEREIRA-VS-QUINDIO-3Los risaraldenses encontraron su mejor su versión futbolística debido a la conexión de los volantes Christian Mejía y Jairo Roy Castillo, ambos jugadores tocaban la pelota  de primera intención y trataron siempre buscar el espacio en terreno defendido por los cuyabros, que de a poco, fueron perdiendo la posesión y dominio del juego. Una de las estrategias aplicadas por el Deportivo Pereira, fue ejercer presión en salida al rival, para tratar de forzar una equivocación.

Aquel trabajo de hostigamiento contribuyó a la primera anotación del equipo aurirojo de Risaralda. Yorleys Mena, al minuto 36, remató a puerta después de una falla defensiva del Deportes Quindío.

Ya en la segunda mitad el equipo de Armenia no lograba confeccionar una aproximación de ataque, ya que cada lanzamiento largo, derivaba en un fuera de lugar claro y bien sancionado por el árbitro asistente. Sobre el minuto 68 el defensor Stiwar Mena derribó en el área al Edwin Móvil, el juez central decretó penal a favor del cuadro de Risaralda.

PEREIRA-VS-QUINDIO-1Yorleys Mena fue el encargado de ejecutar el tiro penal y puso el 2 – 0 a los 69 minutos del compromiso. Rápidamente el Periera logró su tercer tanto de la noche en un contragolpe, que fue definido por el volante de marca Jairo Palomino.

La mejor opción del Deportes Quindío para descontar la controló el portero Luis Hurtado, quién le atajó un cobro de penal al experimentado delantero Wilson Carpintero. Al minuto 88, los matecañas confirmaron que su arco no caería en el duelo frente a su rival regional.

Después de la victoria el Deportivo Pererira se afianza en la parte alta del torneo y permanece segundo puesto de la tabla de posiciones.

Estadio  Hernán Ramírez Villegas – Pereira Risaralda

Central: David Guzmán (Valle)

Asistente No 1: Alexander Tarache (Casanare)

Asistente No 2: Deivy Guetio (Valle)

Emergente: Robinson Medina (Risaralda)

Deportivo Pereira: Luis Hurtado, Jorge Iván Posada, Camilo Pérez, Sebastián Puerta, Luis Mena, Juan Diego Flores, Jairo Palomino,  Juan Núñez,  Jairo Roy Castillo, Christian Mejía, Yorleys Mena

Suplentes: Harlen Castillo, Juan Diego Grisales,  Javier Yepes, Edwin Mobil, Álvaro Meléndez, Freddy Salazar, Diego Echeverri

Sustituciones: Christian Mejía por Edwin Móvil (56’) Juan Núñez por Álvaro Meléndez (70’) Diego Echeverri por Jairo Palomino (83’)

D.T: José Fernando Santa

Amonestados: No hubo.

Goles: Yorleys Mena (36’), (69’)

Deportes Quindío: Miguel Fernando Vargas, Andrés Felipe Rivera, Stiwar Mena, Pablo Andrés Escobar, Leyser Chaverra, Juan Esteban Ortíz, Yeiner Orozco, Juan José Calderón, Exneyder Guerrero, Wilson Carpintero, Stiven Gómez Moreno

Suplentes: Ramiro Bentancur, Luis Miguel Carabalí, Diego Sevillano, Christian Mina, Javier Borrero, Diego Luis Fernández y Diber Cambindo.

Sustituciones: Diber Cambindo por Stiven Gómez (51´), Jairo Borrero por Juan Esteban Ortíz (53’).

D.T: Alberto Suárez

Amonestados: Stiwar Mena (11’), Leyser Chaverra (24’), Juan Calderón (84´), Jairo Borrero (86’).

Goles: No hubo.

Daniel Moreno Daza

Armenia – Quindío

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios