Código Fútbol
No te pierdas:

Victoria matecaña ante Popayán antes de “la hora de la verdad”

ACCION-4-2018

Deportivo Pereira disputará los cuadrangulares finales del Torneo de Ascenso, tras cerrar este lunes 15 de octubre su periplo por el sistema “todos contra todos”, con victoria 2-0 ante Universitario Popayán.

Los matecañas llegaron a 53 puntos, tras 15 partidos ganados, 8 empatados y 7 perdidos.

Sin ningún plus – como sucedió en las finales pasadas – los matecañas buscarán uno de los dos cupos a la división A – 2019.

En el partido de cierre, los matecañas no tuvieron mayores dificultades para imponerse a un tibio rival, que enfrentó el compromiso sin ninguna opción matemática de avanzar a la final.

El técnico del Deportivo Pereira, José Fernando Santa, aprovechó el juego para rotar su nómina titular, ya que varios de sus jugadores buscaron adrede la tarjeta amarilla en la penúltima jornada para cumplir con la sanción en esta, y comenzar “limpios” los cuadrangulares.

Los dos goles tuvieron una característica que en pocas ocasiones se había resaltado en el Pereira de este año: la asociación de pases que concluyeron en jugadas claras frente al arco rival. El primer gol lo anotó Álvaro Meléndez, a los 8 minutos, y el segundo fue en la etapa complementaria, a través de Andrés Felipe Álvarez, a los 84 minutos.

“Vamos paso a paso; el primer reto era avanzar a esta fase final, y el segundo es quedar primero en los cuadrangulares; esperamos seguir en esa línea de buenos resultados, ya que llevamos siete juegos que no perdemos”, dijo el entrenador José Fernando Santa, durante la rueda de prensa.

Partido: Deportivo Pereira 2 – Universitario Popayán 0

Fecha: Lunes 15 de octubre de 2018

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Terna arbitral: Jaír Cárdenas (Meta), Javier González (Cundinamarca), Reinel Luna (Tolima)

Deportivo Pereira: Harlem Castillo; Luis Mena, Andrés Felipe Álvarez, John Lozano, Sebastián Puerta; Jairo Palomino, Juan Diego Flórez, Rafael Navarro; Álvaro Meléndez, Cristian Mejía, Ontonellar Jiménez

Sustituciones: Francisco Córdoba por Sebastián Puerta (lesionado) – 40´P.T; Jairo Roy Castillo por Ontonellar Jiménez (al iniciarse el segundo tiempo); Mateo Cano por Juan Diego Flórez (85´)

Goles: Álvaro Meléndez (8´); Andrés Felipe Álvarez (84´).

Expulsados: No hubo

D.T: José Fernando Santa

Universitario Popayán: Juan Diego Sarmiento; Carlos Carabalí, Anderson Balanta, Juan Camilo Prieto, Mateo Garavito, Alexis Serna, Robert Mejía, Juan Pablo Zapata, Steven Bermúdez; Wálter Cubillos, Wilson España.

Sustituciones: Andrés Morales por Wálter Cubillos (75´)

Goles: No hubo

Expulsados: No hubo

 

Orlando Salazar Zapata

Pereira, Risaralda

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios