Código Fútbol
No te pierdas:

Victoria y liderato para el Real Cartagena

REAL-C-CELEBRA-1-2019

El conjunto “heroico” venció al Deportes Quindío y restando tres juegos para culminar la fecha 5, es el puntero transitorio del ascenso colombiano.

Los primeros 45 minutos fueron de principio a fin de la escuadra local. En varias oportunidades, Édwin Aguilar, Nelson Barahona y Jhony Cano, inquietaron el pórtico de Miguel Vargas con remates de media distancia. El guardameta visitante se mostró seguro tras las aproximaciones de los jugadores cartageneros.

El primer gol del compromiso llegó al minuto 41, gracias al delantero Jhony Cano, que recibió la asistencia de Édwin Aguilar después de pivotear y enfrentar en el área a los zagueros centrales del Quindío.

Finalizando la parte inicial, Aguilar recibió una durísima infracción en la mitad de la cancha, empañándose el encuentro por protestas de ambos equipos. El juez central Javier Villa, expulsó al goleador Cano del Real Cartagena y a Didier Pino del Quindío.

El conjunto heróico no se había acomodado en el terreno de juego, y en los primeros minutos de la parte complementaria, se igualó el marcador. Jairo Roy Castillo recibió un centro sobre el costado izquierdo, quedando frente al arco para empujar el balón al fondo de la red.

Real Cartagena reaccionó después del tanto de Castillo. Fue llevando con el paso de los minutos al Quindío en el último cuarto de cancha y convirtiendo en figura al portero Miguel Vargas, que atajó disparos de Aguilar y Carlos Moreno.

Al minuto 67, luego de una estupenda jugada individual de Édwin Aguilar, llegó el segundo gol del Real Cartagena. Robert Harrys recibió la asistencia, con velocidad y potencia física, definió al palo izquierdo tras la salida del arquero Vargas.

Quindío, a pesar de estar abajo en el marcador, no tuvo la chispa para buscar emparejar nuevamente las acciones. Algunas jugadas de balón parado tuvo el conjunto cuyabro, pero sin mayores problemas para el guardameta Wilder Mosquera.

Con la victoria, los dirigidos por el entrenador Richard Parra, llegaron a 11 puntos y se convierten en los nuevos líderes del campeonato; en la próxima jornada visitarán al Barranquilla FC. El Deportes Quindío quedó en la cuarta casilla con 8 unidades, y en la siguiente fecha, recibirá en el Centenario de Armenia al Universitario de Popayán.

Estadio: Jaime Morón de Cartagena

Central: Javier Villa – Antioquia

Asistente No. 1: Cristian Villamizar – Norte de Santander

Asistente No. 2: Arbis Acosta – Guajira

Emergente: Andrés Julio – Bolívar

Real Cartagena: Wilder Mosquera; Elkin Mosquera, Elvis González, Édwin Aguilar, Nelson Barahona, Jhony Cano, Carlos Moreno, Jean Pineda, Luis Sierra, Robert Harrys y Jhony Meza.

Director Técnico: Richard Parra.

Suplentes: Jhon Figueroa; Roderick Paul, Henry Castillo, David Gómez, Yamilson Rivera, Juan Berrío y Álvaro Meléndez.

Sustituciones: Yamilson Rivera por Édwin Aguilar (68′), Henry Castillo por Robert Harrys (78′) y Roderick Paul por Nelson Barahona (88′).

Amarillas: Jhony Meza (85′).

Rojas: Jhony Cano (41′).

Goles: Jhony Cano (40′) y Robert Harrys (67′).

Deportes Quindío: Miguel Vargas; Wilmer Palacios, Jesús Figueroa, Henry Hernández, Roy Castillo, Johan Gómez, Yeison Carabalí, Aníbal Hernández, Didier Pino, Stiwar Mena y Mateo Garavito.

Director Técnico: Alberto Suárez.

Suplentes: Pablo Bentancur; Yilmar Filigrana, Leyser Chaverra, Danny Santoya, Exneyder Guerrero y Juan Deusa.

Sustituciones: Exneyder Guerrero por Johan Gómez (65′), Juan Deusa por Aníbal Hernández (65′) y Yilmar Filigrana por Henry Hernández (71′).

Amarillas: Juan Deusa (78′) y Stiwar Mena (78′).

Rojas: Didier Pino (41′).

Goles: Roy Castillo (49′).

 

Daniel Góngora

Cartagena – Bolívar

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios