Código Fútbol
No te pierdas:

Y nada que gana Orsomarso

20-orso-boca

En estadio ajeno, el Doce de octubre, Orsomarso perdió el invicto y siguió sin conocer la victoria en esta temporada

La primera satisfacción en el presente año la tuvo Boca Juniors de Cali al vencer en el Estadio Doce de octubre a Orsomarso por 3-1.

El equipo visitante consiguió sus anotaciones a través de sus delanteros Luis Mina, Johan Gómez y Santiago García, mientras que por Orsomarso anotó el volante Onel Acosta.

Control visitante

Sin público en las tribunas, por el tema del #CoronaVirus, el partido se inició con control territorial del equipo visitante que tuvo como protagonistas iniciales a Job Sadovnik y Johan ‘Choca’ Gómez.

Con ese control en el medio y unos laterales que acompañaron a sus volantes, Boca Juniors logró a través de Luis Mina irse en ventaja en el marcador y empezar a jugar a la contra.

Orsomarso no se encontraba en el campo de juego lo que facilitaba la labor de destrucción de los hombres del Boca Juniors que aguantaban con líneas adelantadas y salían de manera rápida a través de una de sus figuras, Johan Gómez

Kéiner Angulo no tuvo una buena tarde y debido a ello ni Wílmar Cruz ni Junior Murillo pudieron aportarle algo al equipo que se fue al descanso con el marcador en contra.

Alegría pasajera

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron similares al primero. Un Orsomarso lanzado al ataque, pero sin contundencia ni variantes que hicieran pensar en una remontada. Pese a jugar de manera atropellada, el equipo palmirano logró la igualdad a través de Onel Acosta luego de una serie de jugadas presentadas en el área rival.

Esa alegría fue pasajera pues luego de unos 10 minutos de acciones parejas, de nuevo apareció el equipo rival con su control en el medio y los pelotazos buscando sacar provecho de la velocidad y el manejo de Johan Gómez.

Y fue precisamente el ‘Choca’ quien ganó en velocidad a Luis Felipe Becerra para vencer a Alejandro Otero y poner a ganar a su equipo.

Quedaban 10 minutos de tiempo y en ellos de nuevo Boca Juniors jugó con el desespero de Orsomarso. No se escondió en su terreno sino que propuso al punto que Santiago García, quien llevaba cinco minutos en el terreno de juego, sentenció el marcador en el primer minuto de adición de los 9 que otorgó el central Jheison Abril.

Triunfo amplio claro y contundente de un Boca Juniors que por fin conoció el triunfo en este 2020, al contrario de Orsomarso que no solo perdió el invicto de seis partidos sino que siguió sin levantar los brazos en la presente temporada.

En la siguiente jornada, Orsomarso visitará a Real Cartagena en Magangué, mientras que Boca Juniors será anfitrión de Tigres en el Pascual Guerrero.

Estadio: Doce de octubre, de Tuluá

Asistencia: Sin público

Central: Jheison Abril (Bogotá)

Asistente No.1: Héibert Calvo (Bogotá)

Asistente No.2: Juan Holguín (Cundinamarca)

Emergente: Diego Ulloa (Valle)

Orsomarso: Alejandro Otero; Luis Felipe Becerra, Luis Daniel Ferreira, Daniel Arcos, Onel Acosta, Santiago Steven Cortés, Kevin Cortés, Kéiner Angulo, Juan Camilo Prado, Wílmar Cruz y Junior Murillo.

DT: Edward Ortiz.

Suplentes: Mauricio Jiménez, Juan Diego Angulo, Juan David Vélez, Jean Paul Angulo y Cristian Sandoval.

Sustituciones: Jean Paul Angulo por Juan Camilo Prado (45’), Cristian Sandoval por Junior Murillo (45’) y Juan Diego Angulo por Luis Felipe Becerra (78’)

Gol: Onel Acosta (63’)

Amonestados: Wílmar Cruz (27’) y Ónel Acosta (45’)

Boca Juniors: Nelson Ramos; Jhonny Riascos, Álvaro Montaño, Gerson Díaz, Kevin Núñez, Leandro Angulo, Diego Rodríguez, Johan Gómez, Luis Mina, Job Sadovnik y Mike Campaz.

DT: Alejandro Guerrero

Suplentes: Juan Sarmiento, Luis Fernando Mosquera, Álex Giraldo, Freddy Valencia y Santiago García

Sustituciones: Freddy Valencia por Leandro Angulo (55’), Álex Giraldo por Job Sadovnik (78’) y Santiago García por Diego Rodríguez (85’)

Goles: Luis Mina (10’), Johan Gómez (78’) y Santiago García (90)

Amonestados: Leandro Angulo (27’), Mike Campaz (27’) y Job Sadovnik (63’)

Figura: Johan Gómez (Boca Juniors)

Mario E. Agudelo

Tuluá

Síguenos en @CodigofutbolB

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios