Código Fútbol
No te pierdas:

Y nada que gana Orsomarso

19-Orso-bta

De nuevo, como en los partidos pasados, el equipo visitante, Bogotá FC, se impuso en el tiempo de reposición.

Con un gol en tiempo de reposición, Bogotá se impuso 2-1 a Orsomarso, dejando al equipo palmirano sumido en una crisis de resultados al punto que no sabe lo que es celebrar en el presente torneo.

Luis Pérez y Duván Viveros anotaron por el conjunto capitalino, en tanto que Juan David Rojas había logrado la igualdad de manera transitoria.

Historia repetida
El partido ante Bogotá parecía un video del juego de Orsomarso ante Llaneros, Universitario, Atlético y tantos otros que dispute en el Rivera Escobar.

Todo porque el equipo salió sin ganas y permitiendo que el rival tomara el control del juego.

Incluso hasta el gol de Bogotá llegó en iguales circunstancias. Falla en el sector defensivo en la salida, presión del rival a través de Duván Viveros y anotación de Luis Pérez quien recibió habilitado y sacrificó a Óscar Ramos.

Era la primera llegada de Bogotá y ya en menos de 10 minutos estaba cobrando por ventanilla.

El gol hizo pellizcar a Orsomarso que a través de Jean Rentería intentó llegar a predios de José Johan Silva. Pero la reacción era por oleadas y por eso el rival controlaba sin mayores afugias.

Prueba de que Orsomarso no fue avasallador está en el hecho de que el portero Silva no intervino en acciones de riesgo.

Eso porque Bogotá tenia todo controlado y por eso Orsomarso jugaba a lo que saliera, prácticamente al ollazo.

Todo se veía perdido, pero sobre el final del primer tiempo y gracias a la potencia de Arley Bonilla, el goleador luchó y ganó por el centro, llegó al fondo y tocó a su compañero Juan David Rojas quien de esa forma logró el tanto del empate en el ultimo minute del primer tiempo.

Con empate a un gol, los equipos se fueron al descanso.

Cambio de actitud
El segundo período tuvo un cambio de 180° en la actitud del equipo palmirano.
Con el ingreso de Yulián Goluz, Orsomarso se fue arrimando a la portería de José Johan Silva convirtiéndolo poco a poco en figura.

Un cabezazo a quemarropa de Arley Bonilla, un remate de Kevin Cortés y una llegada por arriba de Juan David Rojas mostraron que Orsomarso quería conseguir el triunfo por primera vez en el torneo y regalárselo a esa fiel afición que asistió al Rivera Escobar.

Pero José Johan Silva lo impidió con un par de atajadas de barrialero, ahogando el grito de gol del equipo local.
La presión siguió, pero faltó la puntada final.

Claro que Bogotá tampoco se quedó en su terreno y con base en el trabajo de Cristian Díaz se fue arrimando también, generando acciones de riesgo sobre la portería de Óscar Ramos.

Y de nuevo, como calcado el partido ante Llaneros, llegó el gol del triunfo para el visitante.

En el segundo minuto de adición, de los cuatro que dio el árbitro, apareció Cristian Díaz comandando una salida rápida de Bogotá. El delantero arrastró las marcas y cedió a Kevin Viveros quien batió sin contemplaciones a Óscar Ramos.

No quedaba tiempo para nada pues el visitante se abroqueló en ese par de minutos y con ello se alzó con un triunfo que postergó, una vez más, las ansias de victoria del equipo local.

Estadio: Francisco Rivera Escobar, de Palmira
Asistencia: 2000 personas, aproximadamente
Árbitro: Gustavo Cortés (Atlántico)
Asistente 1: Róbinson Medina (Risaralda)
Asistente 2: Elkin Abril (Casanare)
Emergente: Jefry Orejuela (Valle)

Orsomarso Palmira: Óscar Ramos; Luis Felipe Becerra, Juan Guillermo Ríos, José Abad Cuenú, John Édison Mosquera, Juan David Rojas, Óscar Marino Correa, Kevin Cortés, Michelle Molinari, Jean Rentería y Arley Bonilla.
DT: José Gabriel Sangiovanni.
Suplentes: Mauricio Jiménez, Iván Vélez, Donis Rodríguez, Nóndier Romero, Darwin Rentería, Kevin Caicedo y Yulián Goluz.
Cambios: Yulián Goluz por Michelle Molinari (51’), Kevin Caicedo por Juan David Rojas (73’) y Donis Rodríguez por Óscar Marino Correa (90’)
Gol: Juan David Rojas (45’)
Amonestados: Ninguno

Bogotá F.C: José Johan Silva; Háider Landázuri, Anuar Hurtado, Eric Valencia, Julián Pretel, Cristian Mosquera, Aldair Zárate, Duván Viveros, Luis Pérez, Dubán Palacios y Cristian Díaz.
DT: Jairo Patiño
Suplentes: Andrés Salazar, Cristhian Olivar, Fabián Zambrano, Bryan Díaz y Dayron Benavides.
Cambios: Fabián Zambrano por Cristian Mosquera (64’) y Bryan Díaz por Dubán Palacios (73’)
Goles: Luis Pérez (7’) y Duván Viveros (90’ +2’)
Amonestado: Cristian Díaz (36’)

Figura: José Johan Silva (Bogotá F.C.)

 

Mario E. Agudelo
Palmira

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios