Código Fútbol
No te pierdas:

¡Y nada que llega el triunfo!

En una noche fresca, con amago de lluvia y con buen fútbol en gran parte del partido, de parte y parte, Orsomarso y Unión Magdalena se repartieron los puntos en el Estadio de Palmaseca al igualar a dos goles.

Por el equipo local anotaron Keiner Angulo y Carlos Hernández, de tiro penal, en tanto que los goles del conjunto Bananero fueron conseguidos por Hernán Luna y Roberto Vanegas.

Como un hecho para destacar, aunque un poco triste, fue la lesión del portero Alejandro Otero quien sufrió un encontronazo con Ricardo Márquez, lo que originó que el buen portero de Orsomarso fuera trasladado hacia la Clínica del Palmar, en Palmira, para ser evaluado. En esa acción el ‘Caballo’ Márquez fue expulsado.

A buen ritmo

Con un grupo mucho más acoplado, el técnico de Orsomarso ordenó a sus laterales una salida constante por su respectivo sector, lo que hizo que aumentara el volumen ofensivo del equipo. Por eso el juego se inclinó hacia la portería de Ramiro Sánchez quien se vio nervioso al comienzo del partido, aunque se aplomó y empezó a convertirse en figura. Sin embargo dejó un balón flotando que aprovechó el volante Kéiner Angulo para poner en ventaja a Orsomarso.

La alegría no duró más de siete minutos pues el equipo visitante no se desesperó sino que la experiencia de hombres como Luis Manuel Narváez y James Castro apareció para conducir a su equipo no solo a empatar sino a seguir de largo.

Los reflejos de Alejandro Otero evitaron el empate ante remates de James Castro y Jossymar Gómez, pero el portero del equipo local no pudo hacer nada ante el remate en cinco con cincuenta de Hernán Luna y el potente cabezazo de Roberto Vanegas quien puso a ganar al equipo Samario.

Un poco más allá de la media hora se produjo una jugada con cierto grado de responsabilidad de Ricardo Márquez quien chocó contra el portero Alejandro Otero, dejándolo tendido en el piso y obligando a su cambio. Por esa acción fue expulsado el delantero del Unión.

Un par de aproximaciones de Wílmar Cruz y Kevin Cortés sirvieron para mostrar que Orsomarso tenía argumentos como para pensar en darle vuelta al marcador adverso.

Otra imagen

El ingreso de Carlos Hernández, en el equipo local, sirvió para ver a un Orsomarso más claro en sus ideas, sacando provecho del hombre de más en el campo de juego.

Esa superioridad originó la pena máxima que fue sancionada por el árbitro Leguizamón y cobrada de manera magistral por Hernández, con lo que el partido de igualó y aumentó en emociones.

Luego del empate, el técnico visitante tomó sus precauciones, pero también se la jugó por un buen manejo del balón en el medio. Por ello ordenó el ingreso del veterano Armando Vargas quien sirvió de socio a James Castro.

El juego ganó en emociones y los porteros Ramiro Sánchez, del Unión, y Gustavo Sánchez, de Orsomarso, se encargaron de ahogar el grito de gol.

Fue más protagonista el golero del Unión no solo por su buena ubicación y su seguridad, sino por la experiencia aportada a su equipo que se tradujo en pérdida de tiempo.

Al final, empate con algo de injusticia para el equipo local por las ocasiones de gol desperdiciadas, pero también como premio para un visitante que aguantó cerca de 60 minutos en inferioridad numérica

En la siguiente jornada, Orsomarso visitará al Deportes Quindío en el Centenario de Armenia, mientras que Unión Magdalena recibirá en su estadio, Sierra Nevada, al Boca Juniors de Cali.

Estadio: Deportivo Cali, Palmira (Valle del Cauca)

Asistencia: 700 aficionados, aproximadamente

Central: Edward Leguizamón (Bogotá)

Asistente No.1: Juan García (Antioquia)

Asistente No.2: Guillermo Agudelo (Antioquia)

Emergente: Luis Delgado (Valle)

 

Orsomarso SC: Alejandro Otero; Luis Felipe Becerra, Luis Daniel Ferreira, Daniel Arcos, John Édison Mosquera, Kevin Cortés, Santiago Steven Cortés, Kéiner Angulo, Juan Camilo Prado, Wílmar Cruz y Cristian Sandoval.

DT: Edward Ortiz.

Suplentes: Gustavo Sánchez, Michelle Molinari, Carlos Hernández, Diego Castillo y Onel Acosta

Sustituciones: Gustavo Sánchez por Alejandro Otero (33’), Carlos Hernández por John Édison Mosquera (45’) y Michelle Molinari por Juan Camilo Prado (77’)

Goles: Kéiner Angulo (13’) y Carlos Hernández (50’, de penal)

Amonestados: John Édison Mosquera (42’) y Michelle Molinari (90 +3’)

 

Unión Magdalena: José Ramiro Sánchez; Diego Ruiz, Jermein Peña, Stewar Mena, Brayan Correa, Luis Manuel Narváez, Jossymar Gómez, Roberto Vanegas, James Castro, Hernán Luna y Ricardo Márquez.

DT: Carlos Silva

Suplentes: Aldair Arnedo, Oidel Pérez, Diego Chica, Víctor Arboleda y Armando Vargas.

Sustituciones: Armando Vargas por Roberto Vanegas (61’), Oidel Pérez por Brayan Correa (68’) y Diego Chica por Luis Manuel Narváez (77’)

Goles: Hernán Luna (21’) y Roberto Vanegas (27’)

Amonestados: Ricardo Márquez (15’), Luis Narváez (67’), Ramiro Sánchez (76’)

Expulsado: Ricardo Márquez (33’)

 

Figura: Luis Manuel Narváez (Unión Magdalena).

 

Mario E. Agudelo

Palmira, Valle del Cauca

Síguenos en @Codigofutbolb

Comentarios