Campo de fútbol con césped verde y una bandera amarilla ondeando en una de las esquinas.

Chicó FC es el primer semifinalista

Luego de superar a Llaneros FC por un marcador global de 3 por 2 – Llave D-, el conjunto “boyacense” accedió a la tercera fase de la Primera B 2017 – I.

Boyacá Chicó FC espera rival, el ganador de la serie entre Deportivo Pereira y Cúcuta Deportivo.

Como era de esperarse, el conjunto de la “media Colombia” saltó al gramado sintético del estadio Manuel Calle Lombana, con una propuesta ofensiva.

Al estar debajo en el marcador global por dos anotaciones (1-3), Llaneros FC tenía la necesidad de buscar la portería rival, con el objetivo de lograr descontar la serie en la Llave D.

En la primera parte lo intentó, pero esta vez los tiros libres de Manuel González, junto a los remates de Jhon Velásquez, Humberto Zuluaga y Marlon Tinoco no pudieron vulnerar la portería defendida por el golero José Huber Escobar.

Para el complemento la tónica se mantuvo. Llaneros FC fue incisivo y dinámico, mientras que Chicó FC., aguantó en campo propio para buscar, en contragolpe, alguna opción ofensiva.

Los minutos pasaron y Llaneros FC se llenó de ansiedad, puesto que su característico buen fútbol y juego de conjunto, en esta oportunidad se ausentó.

Sobre el minuto 70 el portero del Chicó FC vio la cartulina roja por reclamar determinaciones arbitrales, dejando a su equipo con diez hombres y obligando al ingreso del golero suplente Sebastián Arango. El atacante Misael Riascos resultó siendo el sacrificado.

Del mismo modo, el defensor local José Cuenú salió expulsado del encuentro a los 82 minutos, luego de acumular su segunda cartulina “pálida”.

En tiempo de adición, Ánderson Angulo consiguió el un gol por cero a favor de Llaneros FC., algo que ilusionó a los asistentes al estadio MACAL, aunque al final, Boyacá Chicó FC clasificó a la fase semifinal de la Primera B 2017 – I, luego de superar a Llaneros FC con un marcador global de tres goles por dos.

Estadio: Manuel Calle Lombana – Villavicencio (Meta)

Asistencia: 1.500 personas aproximadamente.

Central: John Hinestroza – Chocó

Asistente No.1: Fabián Orozco – Arauca

Asistente No.2: Richard Ortiz – Quindío

Emergente: Hervin Otero – Meta

Llaneros FC: Jorge Soto, Anderson Angulo, José Cuenú, Cristhian Valencia, Federico Arbeláez, Marlon Sierra, Manuel González, Hugo Palacios, Jhon Velásquez, Humberto Zuluaga y Marlon Tinoco.

Director Técnico: Jairo Patiño.

Suplentes: Juan Lemus, Jhohan García, Nicolás Hoyos, Mateo Zapata, Jerson Góngora, Maikon Palacios y Yeison Moreno.

Sustituciones: Yeison Moreno por Hugo Palacios (46´), Maikon Palacios por Humberto Zuluaga (65´) y Jhohan García por Jhon Velásquez (73´)

Amonestados: Federico Arbeláez (19´), José Cuenú (35´), Jhon Velásquez (43´), Marlon Sierra (52´),

Expulsados: José Cuenú (82´)

Goles: Ánderson Angulo (90 + 2´)

Boyacá Chicó: José Huber Escobar; Anderson Peña, José Mosquera, Óscar Balanta, José Daniel Quiñones Olave, Felipe Acosta, Denis Zapata, Jonathan Pérez, José Barreto, Misael Riascos y Diego Valdés.

Director Técnico: Jhon Jaime Gómez.

Suplentes: Sebastián Arango, Santiago Arango, Wilmar González Aguinaga, Andrey Estupiñán, Yessid Torres, Mateo Palacios y Julián Ayala.

Sustituciones: Yessid Torres por  Jonathan Pérez (25´), Mateo Palacios por Denis Zapata (67´) y Sebastián Arango por Misael Riascos (74´).

Amonestados: José Barreto (2´), Jonathan Pérez (14´), Diego Valdés (52´)

Expulsados: José Huber Escobar (70´) y Mario García A.T. (71´)

Goles: No hubo.

Villavicencio – Meta