Jugador de fútbol con camiseta verde y blanca, en acción durante un partido en el campo.

“He sido muy loco en la vida”: Diego Valdés

Casualmente así se le conoce al actual delantero del Boyacá Chicó FC., quien gracias a una “viveza” de juego, le marcó un llamativo gol a Llaneros FC el pasado lunes en Tunja.

En el único espacio radial de la Primera B en Colombia, “Fútbol en Ascenso”, dialogamos con Diego Valdés.

Cuando transcurría el minuto 78, el atacante antioqueño sacó a relucir sus habilidades: “Todo empieza con una jugada que me queda para definir, el arquero me achica bien y caigo detrás de él. Ellos (Llaneros FC) querían hacer tiempo y muchas veces él (Jorge Soto) sacaba de piso. Yo me quedé allí porque si me ve la saque larga, cuando noto que él (Jorge Soto) mira para la izquierda y no a la derecha donde estaba yo…Se confió, tiró el balón, y gracias a Dios se pudo hacer el gol”.

La acción produjo toda clase de comentarios, uno de ellos lo resaltó así Diego Valdés: “Mi papá me dice que la acción aparecerá en el `Not Top Ten´ y en el `Para Qué Te Traje” – risas…

Pero no todo ha sido fácil para el delantero que debutó profesionalmente en el Deportivo Independiente Medellín, puesto que antes de vestir la camiseta del Deportivo Rionegro, el Club Atlético Trinidad de Argentina, del campeonato Federal A, le jugó una mala pasada: “Me plantearon un salario y condiciones diferentes, pero cuando llegué allá todo era al revésMe decomisaron el pasaporte para que no me devolvieraestuve un mes buscando la salida del país. Esas son las cosas del fútbol y de la vida”.

Luego de actuar en el equipo Leones del Norte (antiguo Deportivo Rionegro y posterior Itagüí  Leones FC), el “loco” – como lo apodaron en el DIM-, jugó en Metropolitanos de Venezuela.

Culminado su contrato con el equipo del vecino país, así llegó al Boyacá Chicó FC: “El año pasado estuve entrenando en el equipo de la Agremiación (Acolfutpro) de Medellín, me contactó un técnico que ahora es de una sub sede del Chicó FC en Medellín, habló con la “flecha” (Jhon Jaime Gómez actual DT del Chicó FC), quien fue a verme y me dijo que me fuera a probar”.

Juan Manuel Tello